buscar noticiasbuscar noticias

Depositan en calles chatarra automotriz. Por cualquier parte de la ciudad

Particulares y propietarios de talleres mecánicos invaden la vía pública

Por los diferentes rumbos de la ciudad se aprecia la invasión que particulares y propietarios de talleres mecánicos realizan al ocupar las calles como depósito de chatarra automotriz, muchos de ellos por espacio de años sin ser removidos, mucho menos sujetos a sanción de la Dirección de Ecología Municipal por contaminar el medio ambiente.

Galería. Calles son ocupadas por chatarra automotriz, causando contaminación ambiental.Depositan en calles chatarra automotriz. Por cualquier parte de la ciudad

El Reglamento Municipal de Ecología establece en el Capitulo IV Articulo 112 la obligación de la Dirección de Medio Ambiente de proceder y prevenir la contaminación ambiental producida por olores, ruidos, luces y regular la contaminación visual.

El tabulador por concepto de infracciones establece en el Numeral de Causal de Sanciones, multas de 100 a 200 Unidades de Medida Actualizada (80.60 Pesos) de acuerdo al régimen previsto por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para el año 2018.

En los hechos no se aplica tal vigilancia, y en consecuencia las calles de las colonias y periferia lucen como “yunques” al aire libre, por causa de la presencia de unidades motrices inservibles que son abandonadas por sus propietarios o expuestas en la vía publica por talleres mecánicos y pueden pasar años y permanecer inamovibles.

Muchas de estas chatarras motrices se convierten en contenedores de basura o refugios para vagos y malvivientes, convirtiéndose no solamente en foco insalubre, si no también de riesgo para la seguridad de los ciudadanos ante su tolerancia.

LA LEY DICE…

>El Reglamento Municipal de Ecología establece en el Capitulo IV Articulo 112 la obligación de la Dirección de Medio Ambiente de proceder y prevenir la contaminación ambiental producida por olores, ruidos, luces y regular la contaminación visual.

Y multas de 100 a 200 Unidades de Medida Actualizada (80.60 pesos) de acuerdo con el régimen previsto por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía para el año 2018.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD