buscar noticiasbuscar noticias

¡Prometen medalla!

El selectivo tamaulipeco se prepara para encarar el ‘Final 8’ de la Conferencia Nacional de Beisbol Conadeip y la Universiada Nacional

En esta ocasión el estudio de EL MAÑANA DEPORTES tuvo casa llena al estar presente los peloteros y manager Gerardo Leal de la selección de beisbol Correcaminos UAT, quienes dentro de unas semanas van encarar dos torneos considerados como los de mayor importancia a nivel nacional en el ramo universitario.  

Durante la entrevista de 40 minutos la cuarteta beisbolera del “Corre” estuvo de buen humor al platicar sus experiencias.¡Prometen medalla!

Los lanzadores Daniel Posada, Jaime Arratia y el bateador César Delgado, además del estratega Leal, fueron los protagonistas del episodio 4 dentro de la primera temporada de entrevistas que realiza esta casa editora a los deportistas de Reynosa. 

Los universitarios son conscientes del reto que tienen enfrente al encarar próximamente el “Final 8” de la Conferencia Nacional de Beisbol Conadeip (25 al 30 de abril) en CDMX y Universiada Nacional (mayo) en Ciudad Juárez, Chihuahua.  

Aunque en los primeros minutos los jugadores se mostraron nerviosos al momento de platicar sus vivencias dentro del terreno de juego, posteriormente aparecieron las risas y el buen humor que se les caracteriza, en el cual expresaron el compromiso que tienen de conseguir buenos resultados en ambas competencias.  

“Es una sensación muy padre porque te motivas día con día te pones a trabajar, te preparas física y mentalmente porque sabemos que no es nada fácil porque todas las fases que enfrentamos vimos que el nivel es alto y en ambos torneos vamos a dar lo mejor de nosotros porque nos vamos a traer una medalla se lo prometemos a la raza”, comentó Daniel Posada, que es su último año en torneos universitarios.  

En lo que respecta para Arratia, que estuvo presente en la Universiada Nacional 2019 en Mérida, Yucatán y se apuntó un triunfo ante los Pumas UNAM, es consiente que todos los rivales que enfrentan en estas justas nacionales todos son complicados ninguno es fácil.  

“El proceso es duro porque son muchas universidades y traemos la espina clavada de no traernos la medalla al quedar en cuarto lugar y sin duda este año lo vamos a dar todo. 

Para esta ocasión me siento más fuerte con mayor experiencia mucho mejor que en el 2019”, expresó  

Por su parte Delgado es la primera ocasión que representa a la UAT, pero no le son ajenas este tipo de eventos al tener dentro de su carrera Olimpiadas Nacionales tanto de beisbol y softbol.  

“Estas instancias se me hizo muy difícil el nivel, pero también muy bueno, pero solamente queda echarle ganas para que nos vaya bien. Mi hermano Armando ya participó en este torneo y siempre lo observaba que entrenaba mucho para que le fuera bien”, señaló.  

Por medio de mensajes del Facebook Live la cuarteta recibió muchos mensajes de apoyo para sus siguientes compromisos, pero no pasaron por alto bromear un poco con ellos al dar a conocer sus apodos y anécdotas que han tenido. 

Lo que es una realidad que el manager Leal ha convocado a los mejores peloteros universitarios de Tamaulipas donde en un selectivo para el Conadeip aparecen 18 reynosenses y en el de la Universiada Nacional son 13.

imagen-cuerpo

El manager Gerardo Leal y peloteros de la selección de beisbol Correcaminos UAT estuvieron en el programa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD