buscar noticiasbuscar noticias

¡Honor a quien honor merece!

El juez reynosense punteó la pelea de título semicompleto del CMB que el inglés Callum Smith ganó por nocaut al francés Mathiu Bauderlique

Hablar de Omar Mintun Escalona es referirse a uno de los mejores jueces de boxeo no sólo de México, sino de todo el mundo, y es orgullosamente reynosense. 

¡Honor a quien honor merece!

Este respetado personaje sigue haciendo historia a nivel internacional y hace unas semanas estuvo de manteles largos tras cumplir 40 años como juez de peleas de campeonato mundial.

“Me siento muy bendecido y agradecido por haber tenido la oportunidad de estar involucrado en el boxeo, gracias a don José Sulaimán (Q.E.P.D.) que me dio la oportunidad de pertenecer al cuerpo de Oficiales de Ring del Consejo Mundial de Boxeo, y al actual presidente, Mauricio Sulaimán, que ha seguido confiando en mi trabajo”, expresó en entrevista con El Mañana de Reynosa.


En lo que va del 2022 ha sumado dos combates más a su récord personal que supera las 100 peleas, el anterior fue en Estambul, Turquía, pero también ha sido supervisor en tres funciones más.   

No cabe duda que el nombre de Omar Mintun ya tiene un lugar especial en los libros de oro del deporte de los puños.  

ENTÉRATE 

  •  Su primera aparición como juez internacional fue en la pelea entre Wilfredo Gómez y Roberto “Kid” Rubaldino, un 18 de agosto de 1982 en San Juan, Puerto Rico.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD