buscar noticiasbuscar noticias

Enfrentará a las mejores

La atleta reynosense se prepara para el Campeonato Mundial de Triatlón en Montreal, Canadá, a realizarse del 22 al 26 de junio

Por primera vez en esta nueva temporada de entrevistas del programa EL MAÑANA DEPORTES el estudio fue visitado por una deportista. En esta ocasión estuvo la reynosense Sofia García para dar a conocer el gran reto que se le presenta en el mes de junio al participar en el Campeonato Mundial de Triatlón, que se va desarrollar en Montreal, Canadá.  

Sofía mantiene sus entrenamientos para encarar el Campeonato Mundial de Triatlón en Montreal, Canadá.Enfrentará a las mejores

Por espacio de 35 minutos Sofia dio a conocer todos los pormenores del riguroso plan alimenticio y entrenamiento que está implementando para estar completamente lista y encarar las pruebas de natación, ciclismo y atletismo en la competencia del país de la hoja de maple, que se va desarrollar del 22 al 26 de junio.  

La tamaulipeca es conocida por la comunidad “runner” por estar siempre presente en las carreras de largas distancias, pero en esta nueva incursión ha conseguido tener productivos resultados y para prueba fue el año pasado que consiguió la clasificación a la justa mundialista al ganar su respectiva categoría de 26 años en el Triatlón AsTri Monterrey tras cronometrar un tiempo de una hora con 19 minutos.   

“El año pasado fue mi primer triatlón en Saltillo y en ese evento conocí a mi ahora entrenador y la competencia que clasifiqué fue en Monterrey en noviembre se llama AsTri, en la cual hay diferentes distancias la que hice yo fue la de Sprint que se comprende de 750 metros nadando, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros corriendo”, explicó durante el programa que se transmite todos los miércoles a las 12:00 horas en el Facebook EL MAÑANA DE REYNOSA.  

La preparación de Sofia ha sido bastante intensa al tener dos sesiones diarias de lunes a domingo en la que divide los tiempos para perfeccionar cada una de las disciplinas que va encarar.  

“Entre semana utilizo al que se le llama rodillo para que la bici sea estática y eso lo hago en la casa y después me voy a correr a una colonia cerca de mi casa o también a la pista, mientras la natación voy al Polideportivo o al Casino Petrolero y los fines de semana me voy a Villa Florida a correr y al Viaducto”, comentó la corredora, que desde los 15 años comenzó a practicar atletismo.  

Sin duda la reynosense cuenta con una mentalidad ganadora y uno de sus principales objetivos en cumplir en el mundial de triatlón es disfrutar la experiencia de enfrentar a las mejores del mundo. 

“Más que nada quiero hacer un buen papel y dentro de lo personal es hacer un buen tiempo, por ejemplo, en esta que voy a ir a Monterrey el 1 de mayo espero hacer el menor tiempo de lo que hice la anterior competencia del año pasado, y en Canadá espero bajarle el tiempo que haga ahorita”, señaló la representante de México.  

Desde que se enteró que dio el tiempo para participar en el mundial Sofia ha realizado diversas actividades como rifas y carreras para recaudar el mayor número de fondos para su viaje por lo que si existe algún interesado en ayudar puede contactar el Facebook Sofia García o enviar algún mensaje (inbox) a la red social de esta casa editora o Josué Segura.

imagen-cuerpo

La reynosense Sofía García se convirtió en la primera atleta que nos visita al estudio en esta nueva temporada de entrevistas de EL MAÑANA DEPORTES.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD