buscar noticiasbuscar noticias

Discapacidad no los detiene

El equipo de ‘voleibol sentado’ conformado por estos 3 reynosenses logró el tercer lugar en Regional Zona Norte y con ello el pase al Nacional

La discapacidad no ha sido impedimento para que los atletas del Club de Deporte Adaptado Inclusión Reynosa puedan brillar. No poder caminar asusta a cualquiera pero Alan José Torres Leiva, Jesús Emanuel Torres Vázquez y Domingo Reyes Llanas han encarado ese reto que les puso la vida con mucha valentía hasta convertirse en todo un ejemplo.

La tercia de ases está integrada por Alan Torres, Jesús Torres y Domingo Reyes.Discapacidad no los detiene

Esta tercia de ases conforman el equipo de “voleibol sentado” que está poniendo en alto el nombre de Reynosa. Recientemente lograron el tercer lugar en el evento Regional Zona Norte y con ello el pase al Nacional, así que en poco tiempo han logrado mucho. 

“Este proyecto surgió apenas en octubre porque ahora la nueva Federación de Deportistas sobre Silla de Ruedas y Amputados de México está dando prioridad a estas disciplinas en desarrollo con vísperas a París 2024, iniciamos en ceros pero todo marcha muy bien, nos acercamos con el profesor Jorge Luis Álvarez que nos dio un gran empujón para los planes de entrenamiento.

El objetivo es que Tamaulipas tenga representación en voleibol sentado en los Juegos Paranacionales 2022”, explicó el entrenador Erick Rubén López, quien está al frente de estos atletas y con mucho orgullo presume que ya los están volteando a ver los entrenadores de la selección nacional.    

“Alan ya está considerado para la Selección Nacional que participará en los Parapanamericanos de Colombia, tiene muchas posibilidades de quedarse en la lista definitiva y eso nos llena de orgullo y nos motiva a seguir adelante”, comentó. 

El Club de Deporte Adaptado Inclusión Reynosa tiene sus puertas abiertas al público en general.

Cualquier persona con amputación que desee practicar “voleibol sentado” será recibida en los entrenamientos que se realizan los martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas en el Polideportivo de esta ciudad.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD