buscar noticiasbuscar noticias

¡Con boleto al Mundial!

El ultramaratonista reynosense sube al podio en los 50k del ‘Championnats De France 50 y 100 Kilómetros’

Joel Rodríguez Mojica consiguió el boleto al Mundial de 50 y 100 Kilómetros de Sudáfrica 2023 tras lograr el tercer lugar en el evento “Championnats De France 50 y 100 Kilómetros” celebrado en Belves, Francia.

Joel Rodríguez hizo otra gran carrera en Francia y con el tercer lugar aseguró su boleto para el Mundial de Sudáfrica 2023.¡Con boleto al Mundial!

El ultramaratonista reynosense había ganado las dos anteriores ediciones de esta carrera extrema y aunque no pudo conseguir el tricampeonato, si subió al podio para poner en alto el nombre de México y de paso demostró que sigue estando entre los mejores. Después de recorrer 50 km ante un clima complicado, Joel cruzó la meta con un tiempo de 4 horas 3 minutos y 17 segundos. El primer lugar fue para el francés Steeve Gault con tiempo de 03:33:03 horas, seguido por Leo Richard también de Francia con 03:45:26 horas.     

Desde Europa, Joel pudo platicar con EL MAÑANA sobre la buena sensación que le dejo esta carrera ya que tenía dos años sin competir a este nivel.  

“Siendo honesto sí me quedo satisfecho, más que nada por lo que pude mostrar dentro de la competencia, siempre quiero estar dentro de los mejores, ahora no pude ser el número uno como ya había ganado esta carrera, pero a pesar de dos años de estar parado pues retomamos a buen nivel, seguimos dentro de los mejores y voy a seguir entrenando porque puedo mejorar y lo demostraré pero ahora en un mundial”, comentó el deportista tamaulipeco. 

Este atleta es conocido como “Súper Joel” debido a lo extremo de sus competencias ya que también ha participado en eventos de 100 kilómetros en campo traviesa y montañas.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD