buscar noticiasbuscar noticias

Young sorprende en el Abierto Británico, Woods inicia mal

El Old Course de St. Andrews nunca se sintió tan rápido. El ritmo de juego nunca fue tan lento

ST. ANDREWS, Escocia

El estadounidense Cameron Youngen el hoyo 18 del Abierto Británico en St. Andrews en EscociaYoung sorprende en el Abierto Británico, Woods inicia mal

El Old Course de St. Andrews nunca se sintió tan rápido. El ritmo de juego nunca fue tan lento.

La celebración de la 150ma edición del Abierto Británico comenzó este jueves y el novato Cameron Young debutó con ocho bajo par y 54 golpes para mantener una ventaja de dos impactos sobre Rory McIlroy. La posible última aparición de Tiger Woods en St. Andrews podría ser corta.

Su marcador parece indicarlo. Woods inició con una ronda de 78, su segundo peor marcador en la historia del Open.

Woods nunca se ha despedido del Open en St. Andrews antes del fin de semana.

"Parece que tendré que alcanzar un 66 mañana si quiero tener oportunidad", indicó Woods. "Los chicos lo lograron hoy. Y esa será mi responsabilidad mañana es salir y lograrlo — lo necesito hacer".

Young y McIlroy no tuvieron que lidiar con el viento en la mañana, aunque St. Andrews ha tenido vientos más feroces en más de un siglo de golf. Tienes los baches y montículos y las posiciones complicadas, y el Old Course sigue ahí.

"Es el Open más difícil que he disputado. Es la única forma de describirlo", indicó McIlroy.

Nada puso a prueba su paciencia como la constante espera. En la tarde, las rondas tomaron poco más de seis horas. Esperaron en el tee y el campo y no ayudó a los golfistas que buscaban los mejores ángulos.

Se lograron buenas anotaciones, con 54 jugadores bajo par, de los cuales 26 tuvieron una ronda en los 60.

Young es un sorpresivo líder debido a que es la primera vez que participa en el Open. Esta teniendo una de las mejores temporadas de novato en la Gira de la PGA y el neoyorquino de 25 años no se siente intimidado por el escenario. Hace dos meses dio pelea hasta lo último en el PGA Championship y terminó a un tiro del playoff.

Young jugó de forma inteligente y aprovechó las oportunidades de birdie. Llegó a estar siete bajo par tras 12 hoyos y el viento le ayudó a partir del noveno hoyo. Falló dos buenas oportunidades, pero tuvo un birdie y lo más importante, no sumó ningún bogey.

El australiano Cameron Smith y el británico Rober Dinwiddie, que sorteó un torneo de clasificación, terminaron con 67.

Xander Schauffele, que viene de su segunda victoria consecutiva la semana pasada, se mantiene en el grupo de líderes con 69.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD