buscar noticiasbuscar noticias

¡Y sigue haciendo historia!

Desde su debut en la F1, el piloto británico ha sumado al menos un Top 3 en sus 16 temporadas

Ciudad de México

El pasado 20 de marzo llegó tercer lugar en Bahréin.¡Y sigue haciendo historia!

El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, es el primer piloto en subirse al menos a un podio en 16 temporadas consecutivas, tras finalizar tercero en Bahréin.

Hamilton registra 183 Top 3 en su carrera en 289 Grandes Premios, incluyendo 103 victorias.

Lewis consiguió su primer podio el 18 de marzo de 2007, tras finalizar tercero en el Gran Premio de Australia con la escudería McLaren.

En ese año, Hamilton consiguió meterse 12 veces entre los tres primeros puestos.

Lewis ha tenido sus mejores años en cuanto a podios en 2015, 2016, 2018, 2019 y 2021 cuando finalizó con 17, mientras sus peores temporadas en el rubro fueron en 2009 y 2013 con 5.

“Seré más agresivo este año. Me siento genial. Me siento en forma, si crees que lo que viste al final del año pasado fue lo mejor que pude, espera hasta que veas este año”, advirtió Hamilton rumbo a esta temporada, en la que ya se coló entre los 3 más destacados de la carrera.

Y decir se coló es literal, pues Lewis no figuraba para subirse al podio en la primer prueba en el Autódromo Internacional de Sakhir, sin embargo, los abandonos de Max Verstappen y Sergio Pérez le abrieron la puerta para ubicarse tercero.

“Ha sido una carrera muy complicada, hemos tenido problemas durante los entrenamientos, y éste es el mejor resultado que podíamos obtener”, señaló Lewis.

El otro piloto que registró 16 temporadas con al menos un podio es el alemán Michael Schumacher, también heptacampeón de la F1, que sumó 155 en su carrera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD