buscar noticiasbuscar noticias

Volea al aburrimiento

Los deportes de raqueta son una opción ideal para desarrollar las habilidades de tus hijos

Ciudad de México

Volea al aburrimiento

El tenis, el squash, frontón y raquetbol implican la movilidad de todo el cuerpo, además de que se trabajan la destreza, coordinación, capacidad de reacción y flexibilidad.

“Las personas que practican deportes de raqueta adquieren habilidades como la destreza y la coordinación, que se ven fortalecidas desde el nivel cerebral y corporal, y se trabajan las capacidades motoras para dar un golpe con la raqueta.

“Los deportes de raqueta ayudan tanto a nivel físico como psicológico, inculcan la disciplina, responsabilidad y valores para el deporte y la vida; además, ayudan a fomentar las capacidades, indispensables, de competitividad y espíritu de superación”, explica Santiago García, instructor del deporte.

A nivel psicológico, los deportes de raqueta mejoran el desarrollo de la mente debido a que el jugador tiene que pensar de forma rápida mientras está atento a la dirección de la pelota o los movimientos del rival en turno.

Para evitar lesiones, es necesario contar con el calzado adecuado, raquetas y pelotas en buen estado.

Las pelotas deben tener la presión adecuada para que el bote sea correcto; si cuentan con poca presión, el bote será insuficiente, lo cual puede generar un sobreesfuerzo o un estiramiento inadecuado del jugador, propiciando una lesión o dolores en las articulaciones.

“Practicar deportes de raqueta no sólo es utilizar bien la muñeca: para evitar lesiones, se debe fortalecer el abdomen, que ayuda a responder rápidamente; las piernas y los tobillos deben estar bien entrenados para los desplazamientos”, comentó García.

En el último año, Guadalajara contó con el AKRON WTA Finals y el Abierto de Zapopan, por lo que los menores vieron a las tenistas como una fuente de inspiración.

APÚNTELE BENEFICIOS DEL TENIS 

- Implica una alta capacidad aeróbica, y en los entrenamientos subsecuentes está capacidad aumenta.

- Te ayuda a una mayor oxigenación de los tejidos que favorece la función cardiovascular.

- Se utilizan tanto los músculos grandes como los pequeños, por lo que hay un mayor control muscular.

- Se desarrolla una alta capacidad de concentración porque la atención a los movimientos del oponente demanda una completa presencia.

- Se desarrollan habilidades sociales a través de la interacción y la comunicación.

- Está orientado hacia la diversión competitiva.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD