buscar noticiasbuscar noticias

Verstappen lo hizo de nuevo

Tras arrancar segundo, el neerlandés terminó ganando el Gran Premio de Miami, imponiéndose al Ferrari de Charles Leclerc

Miami Gardens, Florida

Max Verstappen ganó el GP de Miami y acecha a Charles Leclerc en la lucha por el título de la Fórmula 1.Verstappen lo hizo de nuevo

Max Verstappen capitalizó una agresiva maniobra para adelantar a Charles Leclerc, el líder del campeonato, y luego controló a su antojo la primera edición del Gran Premio de Miami para conseguir su tercera victoria de la temporada.

El reinante campeón del mundo largó tercero, pero Red Bull no tardó en someter a Ferrari por segunda carrera consecutiva. Leclerc y Carlos Sainz Jr. acapararon los puestos de privilegio en la clasificación para Ferrari, pero Verstappen apuró de entrada para dejar atrás a Sainz.

Verstappen emprendió entonces la cacería a Leclerc y logró irse al frente en la novena vuelta con un excelente rebasamiento por el exterior. Verstappen no pasó apuros para defender el primer lugar, salvo una colisión entre Lando Norris y Pierre Gasly cerca del final, lo que propició un sprint con 10 vueltas hacia la meta en el circuito de 5.410 metros (3,36 millas) alrededor del Hard Rock Stadium.

“Aún tenemos unos cuantos problemas que resolver”, dijo Verstappen. “Es decir, somos rápidos, pero mi viernes fue terrible, lo cual no es bueno. Pero tenemos mucho potencial”.

Leclerc dispuso de unas cuantas oportunidades para adelantar por adentro, pero Verstappen no falló y el neerlandés acabó imponiéndose por 3,7 segundos.

También ganó hace dos semanas en Imola, donde los Red Bulls aprovecharon un flojo fin de semana de Ferrari en su feudo italiano para un 1-2 de Verstappen y el mexicano Sergio Pérez.

En Miami, Ferrari debió conformarse con el segundo puesto para Leclerc y el tercero para Sainz.

“Batallamos un poco con los neumáticos delanteros después de cinco o seis vueltas, y luego batallamos y prácticamente perdimos la carrera en esa etapa”, señaló Leclerc. “Perder el liderato y después perder un poco de tiempo de carrera debido a la degradación es algo que debemos analizar y estar atentos para la próxima carrera”.

“Checo” Pérez entró cuarto con Red Bull, mientras que Mercedes exhibió una notoria mejoría George Russell y Lewis Hamilton de quinto y sexto, respectivamente. Fue la cuarta vez en cinco carrera que Russell, en su primer año con Mercedes, supera al siete veces campeón mundial.

Después de cinco carreras en el año, Leclerc sigue al frente de la clasificación de pilotos con 104 puntos, por delante de los 85 de Verstappen.

La carrera — la primera dentro de un contrato de 10 años en Miami — no deparó las emociones que los 85.000 espectadores anticipan tras adquirir sus boletos. Los organizadores ni siquiera tuvieron que abrir un periodo de venta dada la enorme demanda y estar en los alrededores dle Hard Rock Stadium fue la zona de fiestas durante los últimos tres días.

En el día de las carreras, los famosos no faltaron. Paris Hilton bailó frente al taller de McLaren garage; Tom Brady, David Beckham y Michael Jordan posaron para fotos previo a la carrera con Hamilton, quien se reunió con la ex primera dama Michelle Obama el sábado en la pista. Serena Williams estuvo en el espacio de hospitalidad de Mercedes y el rapero puertorriqueño Bad Bunny llegó el circuito junto a Pérez y pasó casi todos los preparativos de Red Bull con el piloto mexicano.

La carrera en Miami deja a Estados Unidos con dos eventos en una temporada por primera vez desde 1984. La F1 añadirá Las Vegas como la tercera carrera estadounidense en 2023.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD