buscar noticiasbuscar noticias

Vence al Covid… va por canal de La Mancha

Akari Rivera se prepara para la hazaña

Vence al Covid… va por canal de La Mancha

México, DF

La vida de Akari Rivera estuvo en peligro. No olvida que el 2020 fue un año de pesadilla. La Covid-19 le cortó sus sueños, le impidió continuar con sus entrenamientos en busca de cruzar el Canal de la Mancha que es un brazo de mar del océano Atlántico que va de Francia a Inglaterra.

La nadadora de aguas abiertas padeció de la enfermedad que, en ese entonces, era poco conocida. Cada día, los entrenamientos de carrera en tierra le costaban más trabajo, algo no funcionaba correctamente en su cuerpo.

Tomó la decisión de practicarse los estudios correspondientes y fue cuando recibió la mala noticia: el coronavirus se encontraba en su cuerpo.

«Cuando entrenaba me dolía mucho la cabeza, ahí me di cuenta que posiblemente tenía Covid; fue un proceso difícil y es que mi saturación llegó hasta los 83«. La ingesta de medicamentos, la utilización oxígeno y los cuidados intensivos le permitieron salir adelante «estuve con terapias de respiración, terapias de oxígeno y con nebulizaciones. Fue un proceso fuerte, difícil. La recuperación tardó entre seis y ocho meses».

A Rivera Miranda aún le cuesta trabajo realizar algunas partes de los entrenamientos «cuido mi alimentación, tomo vitaminas y aún así me cuesta realizar algunos ejercicios. Lo que son flechas muy largas, las velocidades donde mi ritmo cardíaco sube, eso aún se me dificulta«.

«He tratado de rodearme de muchos especialistas para que, poco a poco, vaya retomando ese camino al entrenamiento óptimo«, dijo.

RECUPERA PROYECTO

Hoy, Akari Rivera está de regreso. Su amor por el agua fue la fuerza que le permitió retomar el proyecto de cruzar, nadando, el Canal de la Mancha, travesía que ya lo hicieron algunos mexicanos. 

La más destacada fue Nora Toledano quien en 1994 se convirtió en la primera latina en realizar el cruce de ida y vuelta para un recorrido total de 100 kilómetros.

El objetivo de Akari es realizar el recorrido entre 2024 y 2025 pero, antes, tendrá que ganar peso ya que, por la Covid, bajó 10 kilos.

«Este proyecto está diseñado para el 2024-2025 que es donde hay una ventana de tiempo para hacer esa travesía. Ahorita cada fin de semana requiero hacer distancias más largas, nadar en temperaturas más frías para acostumbrarme».

«Para lograr ese sueño sé que tengo que romper la barrera mental porque llega un momento donde el cansancio es extremo, el hambre y el sueño. Cuando rompes esa barrera mental es cuando alcanzas a cumplir los sueños y las metas, sé que nada me detendrá», sentenció.

EL CANAL DE LA MANCHA

Es el brazo de mar del océano Atlántico que separa el noroeste de Francia y la Gran Bretaña.

Superficie: 75,000 km²

Profundidad media: 63 m

Ancho máximo: 250 km



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD