buscar noticiasbuscar noticias

¿Un regreso como ningún otro? Tigre llega al Masters

Hace poco más de 13 meses desde que Woods se dañó tanto la pierna derecha que dijo que los médicos consideraron la amputación, se dirigía al Augusta National el domingo sin decidir aún si jugará

AUGUSTA, Georgia, EE.UU.

¿Un regreso como ningún otro? Tigre llega al Masters

“Me dirigiré a Augusta hoy para continuar con mi preparación y práctica. Será una decisión en el momento del juego si compito”, escribió Woods.

El Masters no tiene una fecha límite firme para comprometerse como los eventos regulares de la gira. Es un torneo por invitación, y los jugadores normalmente notifican al club solo si no planean jugar.

Los horarios de salida se publican los martes.

Si Woods decide jugar, jugó 18 hoyos en el Augusta National hace cinco días, sería su primera competencia contra los mejores jugadores del mundo desde el 15 de noviembre de 2020, cuando el Masters se trasladó al otoño debido a la pandemia.

Woods se estaba recuperando de una quinta cirugía de espalda a principios de 2021 cuando el 23 de febrero, dos días después de entregar el trofeo en el Genesis Invitational que organiza en Riviera, estrelló su SUV en una mediana en una carretera costera suburbana en Los Ángeles y el coche cayó por la ladera de una colina.

La policía estimó que iba al menos a 84 mph en una zona de 45 mph.

Los médicos dijeron que Woods se destrozó los huesos de la tibia y el peroné de la pierna derecha en varios lugares. Esas fueron estabilizadas con una varilla en la tibia, mientras que se usó una combinación de tornillos y clavos para estabilizar lesiones adicionales en el tobillo y el pie.

Woods dijo que pasó tres meses inmovilizado en una cama de hospital improvisada instalada en su casa de Florida. Solo entonces pudo comenzar a moverse con muletas y, finalmente, pudo caminar solo.

Woods ganó el US Open en Torrey Pines en 2008 con una doble fractura por estrés y desgarro de ligamentos en la rodilla izquierda. Regresó de un escándalo en su vida personal para volver a ser el número 1 del mundo.

Nada fue más asombroso que hace tres años en Augusta National cuando ganó una quinta chaqueta verde después de cuatro cirugías en la espalda que le hicieron temer que nunca volvería a caminar.

Que incluso esté contemplando jugar en este Masters es notable por derecho propio. Si puede, las preguntas seguramente cambiarán a si puede ganar.

Una semana antes del Día de Acción de Gracias, publicó un video de tres segundos con una toma con dos palabras: Progresando. Dos semanas después, en el Hero World Challenge en las Bahamas, un evento festivo que organiza Woods, estaba en la parte trasera de la cancha en Albany golpeando drivers.

La primera gran sorpresa llegó dos semanas después cuando jugó el PNC Challenge, un scramble de 36 hoyos en un campo llano de Florida. A Woods se le permitió viajar en un carrito, un punto que hizo cuando hubo comentarios efusivos sobre el estado de su juego. Él y su hijo terminaron segundos cuando John Daly y su hijo hicieron birdie en el último hoyo.

“Me va a costar mucho trabajo llegar a donde siento que puedo competir contra estos muchachos y estar a un alto nivel”, dijo Woods ese día.

Al abordar la condición de su pierna derecha en febrero, Woods dijo que está "alterada" y que "mi pierna derecha no se parece a mi izquierda, digámoslo así".

La importancia de la ronda de práctica de la semana pasada fue que Woods se asegurara de poder caminar 18 hoyos en el terreno ondulado de Augusta National y aún poder recuperarse en los días siguientes. Que regresara el domingo era buena señal.

¿Podrá volver a ganar? Eso se consideraría más improbable que su última victoria en el Masters.

Woods ha jugado el Masters 21 veces como profesional, y es el único major en el que nunca ha perdido el corte.

En su última ronda competitiva en Augusta National, obtuvo el puntaje más alto de su carrera: un 10 en el hoyo 12 par 3 al golpear tres bolas en Rae's Creek, solo para hacer birdie en cinco de los últimos seis, incluidos los últimos cuatro. en una fila.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD