buscar noticiasbuscar noticias

José Luis Arriaga, un mecánico internacional

Una carrera que inició a los 12 años en un taller familiar ha "rodado" por la excelencia para el técnico regio José Luis Arriaga, quien se estrenó como mecánico del equipo mexicano que participa en la Copa de Naciones de Egipto de la Unión Ciclista Internacional (UCI)

 Arriaga se desempeña como mecánico del Instituto Estatal del Deporte, enfocado en las selecciones de Nuevo León, y colabora con el equipo de la Facultad de Contaduría Pública y Administración en la UANL.

Foto ReformaJosé Luis Arriaga, un mecánico internacional

  • MONTERREY, NL

 Por su desempeño a nivel nacional, Arriaga fue convocado al serial de la UCI por la federación mexicana, donde la pedalista regia, Victoria Velasco Fuentes, busca sumar puntos en el ranking de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.

 "Me inicié en la mecánica desde niño porque mi padre, Esteban Arriaga, tiene su propio taller de bicicletas en el Topo Chico y sigue activo a sus 88 años", compartió José Luis.

 "Llevo 15 años trabajando como mecánico y auxiliar de entrenador y estoy orgulloso de atender la primera gira internacional, el reto es llegar a Juegos Olímpicos".

 Arriaga fue seleccionado nacional de ruta en la época de los 90, es padre de la ciclista seleccionada estatal Viviana Arriaga, goza de una maestría en Gestión Deportiva y acaba de iniciar un doctorado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD