buscar noticiasbuscar noticias

Triunfa Verstappen; Checo queda cuarto

Aprovecha coequipero de Sergio Pérez que Charles Leclerc se estrella para llevarse la carrera

Max Verstappen se llevó el domingo la victoria en el Gran Premio de Francia luego que Charles Leclerc se estrelló cuando lideraba cómodamente la carrera, un error que dejó al piloto de Ferrari rezagado a 63 puntos del reinante campeón de la Fórmula Uno.

Max Verstappen celebra en el podio tras ganar el Gran Premio de Francia.Triunfa Verstappen; Checo queda cuarto

La séptima victoria de Verstappen al cabo de 12 carreras esta temporada le dejó con un total de 27 triunfos en la F1, todos con Red Bull.

El piloto neerlandés advirtió que su ventaja en el campeonato de pilotos es engañosa, dado que Ferrari y Red Bull han mantenido un nivel muy parejo durante la temporada.

“Es una diferencia muy amplia pero aún pueden pasar muchas cosas. Quizás sea un poco más amplia de lo que debería ser al valorar el rendimiento de ambos monoplazas”, dijo Verstappen. “Aún nos falta algo más de potencia. Creo que vamos a sufrir un poco en Budapest (Hungría) y Ferrari tendrá más velocidad”.

Lewis Hamilton quedó segundo en su 300mo Gran Premio, obteniendo su cuarto podio consecutivo. George Russell sorprendió a Sergio Pérez durante una neutralización de la carrera — con el coche de seguridad virtual cerca del final — para adelantar al Red Bull del piloto mexicano y darle a Mercedes su primer doble podio de la temporada.

Después de largar en la pole, Leclerc lideraba cómodamente en la vuelta 18. Su monoplaza se averió al salir de la 11ma curva y dio un giro de 360 grados, estrellándose contra el muro de neumáticos.

Sergio Pérez quedó cuarto por delante de Sainz, quien se embolsó el punto de bonificación por la vuelta más rápida.

“Checo” Pérez se quejó de una confusión con el coche virtual de seguridad: “No podía acelerar, no entiendo que pasó. Creo que tuvieron un problema en la torre de control que nos costó el podio”.

Fernando Alonso de Alpine llegó sexto, seguido por Lando Norris (McLaren). Esteban Ocon (Alpine), Daniel Ricciardo (McLaren) y y Lance Stroll (Aston Martin) redondearon el Top 10.

imagen-cuerpo

  • Lewis Hamilton al volante de un Mercedes es perseguido por el Red Bull de Sergio Pérez en el Gran Premio de Francia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD