buscar noticiasbuscar noticias

¡Trilogía, oficial!

El boxeador mexicano Saúl Álvarez confirmó que su próxima pelea será ante el kazajo Gennady Golovkin el 17 de septiembre; sería en Las Vegas

Cd. de México

¡Trilogía, oficial!

La trilogía es oficial y todo apunta a que se vivirá, de nuevo, en Las Vegas.

El “Canelo” confirmó ayer que el 17 de septiembre se enfrentará por tercera ocasión al kazajo Gennady Golovkin, quien subirá esa noche al ring con 40 años de edad.

Grupo REFORMA tiene información que sugiere que la pelea será en la T-Mobile Arena, a pesar de que el mexicano Saúl Álvarez quería pelear en el Allegiant Stadium de la Ciudad del Juego, casa de los Raiders.

El problema es que los Raiders reciben el domingo 18 de septiembre a los Cardenales de Arizona en la Semana 2 de la NFL, lo que complica la logística. El duelo está pactado a las 13:25 horas, menos de 16 horas después de terminada la función.

Se prevé que el anuncio formal se haga en una conferencia de prensa en unas semanas e igualmente el arranque de venta de boletos, donde se sabe que el boleto más económico rondaría entre 200 y 250 dólares en la T-Mobile, recinto para poco más de 20 mil almas y en la que se han realizado las dos peleas anteriores entre “Canelo” y “GGG”.

Pelearon por primera vez en septiembre de 2017, cuando empataron, y por segunda vez en septiembre de 2018; el tricolor se llevó la victoria con una cerrada decisión. 

En ambas peleas estuvieron en juego los cetros Medianos. Ahora sería en la división Supermediana, donde Saúl presume los cuatro cinturones más importantes: Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

¡PURO CAPRICHO! 

Canelo” firmó con DAZN un contrato en febrero pasado por dos peleas y 85 millones de dólares, y por eso deberá enfrentar a Gennady Golovkin el 17 de septiembre. DAZN y Matchroom, de Eddie Hearn, acordaron con Saúl Álvarez que uno de ese par de combates sería con “GGG”, pues es un rival que le interesa mucho a la empresa de streaming por temas de ganancias en el Pago Por Evento y donde pueden recuperar la jugosa inversión. Se estima que, con la pelea, “Canelo” estará llegando a los 450 millones de dólares ganados en el ring.

SAÚL CONTRA CUARENTONES 

El “Canelo” se volverá a topar en el ring con un cuarentón. El kazajo Gennady Golovkin llegará el próximo 17 de septiembre a su tercer pleito contra el mexicano Saúl Álvarez con 40 años, 5 meses y 9 días, el rival más viejo que habrá enfrentado el tapatío, desde que se midió con Shane Mosley en mayo de 2012, en la que el estadounidense tenía 40 años, 7 meses y 27 días. Álvarez tiene 31 años, pero en julio celebrará su onomástico, mientras que “GGG” acaba de celebrar en abril pasado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD