buscar noticiasbuscar noticias

Toma Verstappen pole position en el GP de Canadá

Max Verstappen arrancará primero en el Gran Premio de Canadá, tras dominar en la qualy; le siguen Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr

Montreal, Canadá

Toma Verstappen pole position en el GP de Canadá

Pese a perderse más de 40 minutos de la última sesión de entrenamientos libres, el neerlandés dominó el Circuito Gilles Villeneuve con tiempo de 1'21"620. 

Fernando Alonso, con su Alpine, se metió a la segunda plaza y compartirá la primera fila con el neerlandés. 

El Ferrari de Carlos Sainz Jr. ocupó el tercer puesto, mientras que Lewis Hamilton finalizó cuarto con el Mercedes. 

George Russell fue el único que se arriesgó a poner llantas para pavimento seco, pero la jugada no funcionó, y en algunas de las zonas de agua el W13 se patinó. 

Sergio Pérez no encontró el ritmo en los primeros minutos, de hecho, apenas le alcanzó para superar el primer corte al terminar en el puesto 13. 

Para la escudería austriaca llegaría el martirio en la Q2. Pérez se fue contra la barrera ubicada entre las curvas 3 y 4, dañando la parte delantera de su monoplaza y sin oportunidad de volver a la pista. 

Con la bandera roja, los conductores aprovecharon para montar las llantas medias de lluvia y cuando se reanudó Alonso, Verstappen y Russell marcaban récords en los sectores del trazado. 

La Q1 fue importante para que los pilotos probaran sus neumáticos de lluvia intensa. Vuelta a vuelta, los tiempos mejoraron y en igualdad de condiciones, la primera posición se intercambio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD