buscar noticiasbuscar noticias

¡Segundo en Bakú!

El mexicano Sergio Pérez finalizó en la segunda posición en el Gran Premio de Azerbaiyán; Max Verstappen triunfa y Red Bull consigue el 1-2

Max Verstappen suma una nueva victoria en la Fórmula 1 al conquistar el GP de Azerbaiyán, que es acompañado en el podio por su compañero Sergio “Checo” Pérez, segundo, y George Russel (Mercedes) en tercero.

¡Segundo en Bakú!

Creo que fue la decisión correcta del equipo porque en ese momento Max estaba más adelante y es un buen resultado y sabes que aquí puede pasar cualquier cosa. Al final es un 1-2 y un buen resultado de equipo”. ‘CHECO’ PÉREZ, PILOTO MEXICANO

El mexicano, que se quedó con la vuelta rápida, amarra el segundo puesto en el campeonato de pilotos y le pone más candela a esta tabla individual de la categoría reina del automovilismo.

No hay duda que el gran ganador del Gran Premio de Azerbaiyán es el equipo de Red Bull.

Todo se acomodó para que la escudería austriaca ampliara su ventaja en el campeonato de constructores tras la carrera de Bakú, y además para que sus dos pilotos ocupen el 1-2 en el individual.

Desde la largada “Checo” Pérez fue más inteligente y adelantó a Charles Leclerc (Ferrari) en la primera curva, aquella donde Lewis Hamilton (Mercedes) el año pasado se fue de largo y eso fue vital para la victoria en 2021 del de Jalisco.

Y desde la vuelta 1 hasta la 15, “Checo” tomó la punta, y mientras eso sucedía, algunas cosas se presentaron en la pista:

De inicio, una dura pelea entre Leclerc y Max Verstappen (Red Bull) por el segundo puesto.

También comenzaron las malas noticias en el día para los italianos, pues en la vuelta 9 el español Carlos Sainz presentó problemas en su motor y quedó fuera. Esto propició una bandera amarilla y la indicación del Virtual Safety Car, que finalizó en la vuelta 11.

Y cuando parecía que los liderados por Mattia Binotto tenían un buen plan, al mandar al de Mónaco (Charles) a los pits, una lenta parada de 5 segundos lo impidió.

Con esto último, Verstappen subió al segundo y “Checo” fue a los pits a poner gomas duras, lo que le dio la punta al neerlandés y con una parada de 5.7 segundos en boxes, el tapatío cayó al tercero.

Ferrari lo intentaba rescatar, incluso con la entrada de Max a los pits, que puso en el primer puesto al monegasco, pero en la vuelta 21 pasó lo que menos quería la Scudería; el F175 de Leclerc tuvo un gran problema y esto dejó fuera al piloto de Mónaco y sin puntos este fin de semana para el equipo.

‘FUE LA DECISIÓN CORRECTA’ ADMITE ‘CHECO’ QUE VERSTAPPEN ERA MÁS RÁPIDO 

En Bakú, el tapatío apretó en la arrancada para cazar al Ferrari de Charles Leclerc, pero, la rápida degradación los neumáticos medios del RB18 y el no aprovechar el Virtual Safety Car tras el abandono de Carlos Sainz Jr., lo hizo perder la oportunidad de la quedarse con la victoria.

Max Verstappen pasó a Pérez sin problemas al tener un mejor ritmo de carrera y llantas en buen estado, lo que le aseguró su triunfo en el circuito urbano de Bakú. “Creo que fue la decisión correcta del equipo porque en ese momento Max estaba más adelante y es un buen resultado y sabes que aquí puede pasar cualquier cosa. Al final es un 1-2 y un buen resultado de equipo”.

¡CON BROCHE DE ORO! 

A bordo del Oreca #38, el regiomontano Roberto González y sus compañeros Antonio Félix Da Costa y Will Stevens ganaron las 24 Horas de Le Mans en la clase LMP2, para cerrar así un súper domingo para el automovilsmo mexicano,

“Termina la novena edición de las 24 Horas de Le Mans. Nos quedamos con la victoria de la clase. Gracias, Jota Sport, por su magnífico trabajo, todos los pilotos y el equipo desde el box lo hicieron a la perfección”, escribió el piloto mexicano.jornada muy difícil. Es un día inolvidable”, dijo.

imagen-cuerpo

¡DANIEL SUÁREZ, HISTÓRICO! 

Daniel Suárez marcó historia para el automovilismo mexicano este domingo.

El piloto mexicano conquistó su primera victoria en la NASCAR Cup Series, la primera también para un mexicano en este serial, al llevarse el Save Mart 350, en el Sonoma Raceway.

“Es loco. Tengo tantos pensamientos en la cabeza ahora. Esta ha sido una jornada muy difícil. Es un día inolvidable”, dijo.

imagen-cuerpo

VIVE ‘PATO’ INFORTUNIO

Patricio O’Ward, piloto mexicano de Arrow McLaren SP tuvo que abandonar a ocho vueltas del final del Sonsio Grand Prix, en Road America, debido a una falla en su motor, cuando se encontraba en el octavo puesto.

“Pato” nunca encontró el ritmo deseado, al salir de pits se notaba que batallaba y la falla terminó por provocar su primer retiro de la temporada, en la octava fecha. El estadounidense Josef Newgarden se llevó la victoria, su tercera del año.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD