buscar noticiasbuscar noticias

Se quedan ciclistas sin Mundial... ¡Por muerte de la Reina!

Como argumento, la Federación Mexicana de Ciclismo y la Comisión Nacional del Deporte (Conade), les informan a las juveniles multimedallistas de los Juegos Nacionales 2022 que sus visas para el viaje no salieron a causa del fallecimiento de la Reina Isabel II

Monterrey, N.L.

Jacqueline Tamez, mejor ciclista juvenil de México, ganó cinco preseas doradas en los Juegos Nacionales Conade 2022.Se quedan ciclistas sin Mundial... ¡Por muerte de la Reina!

Como argumento, la Federación Mexicana de Ciclismo y la Comisión Nacional del Deporte (Conade), les informan a las juveniles multimedallistas de los Juegos Nacionales 2022 que sus visas para el viaje no salieron a causa del fallecimiento de la Reina Isabel II (tuvieron meses para su gestión en tiempo y forma).

Lara y Tamez se ganaron sus boletos tras un largo proceso selectivo para el mundial, que arranca el día 18

El caso de las pedalistas se suma en la temporada 2022 a otros de diferentes selecciones nacionales como la de futbol americano femenil, tiro deportivo, acuáticos, ciclistas de montaña, boxeadores, pentatletas y raquetbolistas, por mencionar algunos, donde el Gobierno Federal, por conducto de Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, niega facilitar los recursos con variados argumentos.

"Lamento informarles que no se liberaron las visas australianas a tiempo para realizar el viaje, por lo cual queda cancelada nuestra participación en el mundial de ruta, como FMC (Federación Mexicana de Ciclismo) y Conade se realizó todo lo posible para su participación.

"Sin embargo, el reciente acontecimiento, fallecimiento de la Reina Isabel, afectó el trámite para esta semana, posiblemente las visas pudieran salir el lunes o martes, pero es imposible dar trámite y recotizar todos los rubros necesarios para viajar", les informa por medio de un mensaje de texto, Gerardo Langarica, titular de la FMC, a los seleccionados mexicanos de ciclismo.

Padres de familia de los afectados comentaron que, pese a los cambios de mando en la Federación, la Conade y FMC vuelven a salir con sus "tragedias".

"Ridículos, resulta que no van por el fallecimiento de la Reina Isabel, como si no tuvieron todo el tiempo para tramitar las visas y lo hacen una semana antes, salen con tragedias, mandan toda la preparación a la calle, ese el presente y futuro del deporte en México", dijo un padre de familia de un ciclista menor de edad.

  • La selección para Australia está integrada por Aneth Barrera, Marcela Prieto, Andrea Ramírez, Andrea Loza, Jorge Peyrot, Michael Zárate y José Ponce.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD