buscar noticiasbuscar noticias

Presume Ferrari adaptación total

Los ingredientes para una súper temporada para Ferrari están servidos a la mesa

Ciudad de México

Presume Ferrari adaptación total

Un auto óptimo que entendió muy bien las nuevas regulaciones de la Fórmula Uno; un piloto, Charles Leclerc, que se ha adaptado muy bien al SF-75 y tres carreras en las que han demostrado en conjunto que la Scuderia es dueña, de nuevo, de la velocidad en la máxima categoría.

Apenas van tres fechas, pero el “Cavallino Rampante” correrá este fin de semana en su casa, el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, y parece que, al no requerir cambios sustanciales en su bólido debido al buen desempeño que ha tenido, el equipo seguirá en plan ascendente en este 2022.

Con los dos triunfos del monegasco (aunado a las tres vueltas más rápidas de los GP’s) y los dos podios de Carlos Sainz Jr., el equipo italiano ha capturado 104 puntos, esto es lo máximo que ha logrado en las primeras tres fechas de una temporada, desde que se instauró, en 2010, el sistema de 25 puntos al ganador de una carrera.

Se tendría que ir hasta la campaña de 2004, cuando Michael Schumacher ganó los primeros tres GP’s y su coequipero Rubens Barrichello se llevó un par de segundos lugares.

Si se le sumaran dos puntos más por las vueltas rápidas que hicieron, llegarían a 125 en nuestros días, en lugar de los 51 que realmente lograron.

Cuando más cerca han estado de la cifra de puntos de la temporada actual es en 2017, campaña en la que Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen registraron 102 puntos en el trío de carreras de principio de campaña. 

También firmaron una vuelta rápida, que en ese entonces no sumaba puntos como pasa ahora, por lo que le habría dado un punto más pero, aun así, es insuficiente para igualar el arranque de 2022.

Haciendo un ajuste a la forma en que se calificaba en las pasadas campañas y equiparándolas a la cuestión de puntos de la nueva era, el actual Ferrari sigue teniendo mejor puntaje, incluso en comparación a sus últimas temporadas como campeón (2007 y 2008).

¿TENDRÁ MISMO DESTINO? 

El piloto monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, logró el Grand Chelem en Melbourne hace más de una semana - logrando la “pole position”, liderando cada vuelta, registrando la vuelta más rápida y ganando el GP de Australia - justo como lo hiciera Michael Schumacher cuando arrancaba la temporada 2004 en la misma pista y en el año que ‘Schumi’ alcanzó su última corona de Fórmula Uno.

El piloto alemán, ganador de siete campeonatos mundiales, firmó, en Hungría y ese mismo año, otro Grand Slam, su quinto y último, mientras que Leclerc apenas debutó en este rubro de hazañas en el deporte motor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD