buscar noticiasbuscar noticias

Y tras 7 años, pondrán techo a Centro Acuático Estatal

El área acuática del Instituto Estatal del Deporte instalada en el Centro de Alto Rendimiento, cuenta con una fosa de clavados, una alberca olímpica de 50 metros, otra de 25 metros, y un gimnasio especial, además de tribunas y sin rampas para atletas paralímpicos

Monterrey, N.L.

La instalación acuática estatal es vital para el desarrollo deportivo de Nuevo León.Y tras 7 años, pondrán techo a Centro Acuático Estatal

 El área acuática del Instituto Estatal del Deporte instalada en el Centro de Alto Rendimiento, cuenta con una fosa de clavados, una alberca olímpica de 50 metros, otra de 25 metros (llamada de afloje), y un gimnasio especial, además de tribunas (a medias) y sin rampas para atletas paralímpicos.

Inversión millonaria

Francisco González, director del Inde, anunció el proyecto ejecutivo que tendrá una inversión estimada de 279 millones de pesos y destinadas a su techadumbre, fachadas, conclusión de gradería y edificación de rampas de acceso y un ascensor.

imagen-cuerpo

  • El Inde presentó el proyecto de la facha del Centro Acuático Estatal.

La instalación inaugurada en el 2015, es casa de las selecciones estatales de clavados, pentatlón, waterpolo, natación paralímpica y natación artística. En la temporada de invierno-otoño se subutiliza a causa de bajas temperaturas bajas o lluvias y en la de calor, causa enfermedades en la piel por el intenso calor.

 El Inde aclaró que por el momento, no hay recursos autorizados para la obra que se proyecta terminar en el 2023.

 El proyecto contempla ejercer 279 millones de pesos y es una cifra superior al presupuesto otorgado en el 2022 al Inde por el Gobernador Samuel García, quien relegó al deporte y apenas destinó una partida de 282 millones 746 mil 323 pesos, cifra similar a la aplicada en el 2015.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD