buscar noticiasbuscar noticias

Pelea por su vida boxeadora tricolor

Nayelli Ayala viajó con la ilusión de proclamarse campeona del mundo, y hoy pelea por su vida en una cama de hospital en Escocia

Ciudad de México.- Nayelli Alejandra Ayala García viajó con la ilusión de proclamarse campeona del mundo, y hoy pelea por su vida en una cama de hospital en Escocia.

Pelea por su vida boxeadora tricolor

La mexicana de 33 años perdió el viernes pasado en la SSE Hydro de Glasgow por nocaut técnico ante la local Hannah Rankin por el título Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Internacional de Boxeo (IBO por sus siglas en inglés).

El castigo que recibía hizo que el réferi Michael Alexander detuviera el combate al 1:15 del décimo round.

Fue trasladada a un hospital para ser intervenida por un hematoma subdural, por lo que fue inducida a un coma. El último reporte indicaba que se encontraba estable.

“Estamos en contacto con la familia y el equipo de Alejandra y les ofrecemos todo nuestro apoyo. Hannah está al tanto de la situación y está profundamente preocupada al enterarse de la condición de su valiente oponente”, dijo el promotor Dennis Hobson.

Ayala tiene un récord profesional de 14-6, 8 KO’s, mientras que Hannah, de 31 años, tiene 12-5, 3 KO’s.

Alejandra viajó el 2 de mayo rumbo al Reino Unido. Llegó con tiempo para aclimatarse y acudió a eventos promocionales.

La acompañaron al viaje su entrenador Manuel Estrada e Israel Quintero, su novio. Sus padres llegaron días después.

El pugilismo femenil ha tenido un año doloroso, pues el 2 de septiembre de 2021 falleció la peleadora de 18 años, Jeanette Zacarías, tras sufrir un nocaut en Montreal, y previo a esa tragedia, el 22 de mayo del año pasado Saraí Arenas Alba perdió una pelea por nocaut en el tercer round en Cuernavaca; se sintió mal días después y falleció en un hospital el 4 de junio.

imagen-cuerpo

Nayelli Alejandra Ayala se encuentra en coma tras perder combate.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD