buscar noticiasbuscar noticias

Reman en la historia

Una página histórica para el deporte mexicano, registraron tres kayakistas de Nuevo León al colgarse la presea de bronce en el Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad Canadá 2022

Monterrey, NL.

Karina Alanís, Maricela Montemayor e Isabel Romero gozan el triunfo.Reman en la historia

 En la ciudad de Halifax, las santiaguenses Beatriz "Rusa" Briones, Maricela Montemayor y Karina Alanís, acompañadas por la tapatía Isabel Romero, se ubicaron en el tercer lugar en la prueba de K4 500 metros, por el oro y plata de Polonia y Australia, respectivamente.

 Con el resultado, el equipo femenil se enfila a una clasificación olímpica a París 2024

 "Es un mundial de emociones, no podría terminar más satisfecha con la primera medalla femenil para México; me llena de mucho orgullo y felicidad por saber que se hizo historia, los mexicanos podemos", expresó Briones.

 Forjada por el técnico del Instituto Estatal del Deporte, Miguel Morán, la "Rusa" venía de dominar los Juegos Nacionales Conade Tijuana 2022, evento donde se acreditó tres oros para un total de 35 en 10 ediciones del certamen (Olimpiadas Nacionales).

 Briones es acompañada en Canadá por su hermano, Alberto, miembro del equipo varonil. Ambos deportistas han tenido el apoyo en sus carreras por el Grupo Héroes Ocultos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD