buscar noticiasbuscar noticias

Otra boxeadora mexicana en peligro tras nocaut en pelea por título mundial

La pugilista Alejandra Ayala, de 33 años, y extitular de la Comisión de Boxeo de Tijuana, se encuentra en coma inducido tras perder por nocaut técnico en el décimo round, ante Hannah Rankin, en Glasgow, Escocia

CIUDAD DE MÉXICO

Otra boxeadora mexicana en peligro tras nocaut en pelea por título mundial

La pugilista de 33 años, y extitular de la Comisión de Boxeo de Tijuana, se encuentra en coma inducido tras perder por nocaut técnico en el décimo round, ante la local Hannah Rankin.

En la pelea estaban en disputa los cetros mundiales Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

El combate fue detenido al minuto 1:15 del décimo asalto. La boxeadora mexicana fue atendida por el médico del ring y trasladada a un hospital donde fue operada para retirarle un coágulo en el cerebro.

Alejandra Ayala tiene un récord profesional de 14 triunfos por seis derrotas, con ocho nocauts. Hannah Rankin, de 31 años, tiene 12-5, con tres nocauts.

De 2019 a la fecha, Ayala sólo había hecho dos peleas: el 7 de diciembre de ese año se midió a Guadalupe Durán y el 4 de septiembre de 2021enfrentó a Milagros Díaz. Ambas peleas las ganó y fueron realizadas en Tijuana.

A pesar de la poca actividad, la boxeadora fue programada para esta pelea de título mundial.

“Estamos en contacto con la familia y el equipo de Alejandra y les ofrecemos todo nuestro apoyo. Hannah está al tanto de la situación y estaba profundamente preocupada al enterarse de la condición de su valiente oponente”, señaló la empresa Dennis Hobson Promotions, organizadora de la función.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD