buscar noticiasbuscar noticias

Creen que lo que diga Checo en Red Bull no importa

Marc Surer, ex piloto de Fórmula 1, apunta a que en Red Bull no importa lo que diga Checo Pérez en cuanto a la configuración del auto

Guadalajara, México -La línea en Red Bull va conforme lo que quiera y necesite Max Verstappen, por lo que creen que la opinión de Checo Pérez no importaría.

Creen que lo que diga Checo en Red Bull no importa

Esta teoría está basada en lo que ha pasado en el actual campeonato de la Fórmula 1, donde Checo arrancó la temporada a la altura de Verstappen, quien vio cómo las actualizaciones del RB18 se enfocaron en su estilo de manejo y dejaron incómodo al piloto mexicano.

Desde la semana del Gran Premio de Austria, Checo reconoció que no se ha sentido cómodo con el auto que le entregan, que lo ha limitado a un podio (segundo lugar en Bélgica) en las últimas seis carreras y sosteniendo con las uñas la segunda posición en la tabla de Pilotos, mientras que Verstappen se perfila a ganar su segundo título en la Máxima Categoría.

"Max también tiene la influencia de que el coche se desarrolla en su dirección. Si se queja de que el coche subvira, harán todo lo posible por eliminar ese subviraje. No importa lo que diga Pérez", aseguró Marc Surer, ex piloto de la Fórmula 1, a "SIRF" de Suiza.

 "Al principio del año, Max y el coche no eran una unidad. Estaba luchando con el coche y además despotricaba por la radio todo el tiempo. Eso significa que era infeliz. Ahora armoniza. Ya lo hemos visto, cuando el coche subviraba, Pérez conducía al mismo nivel que Max. En Bakú, por ejemplo, estuvieron al mismo nivel. Pérez fue incluso más rápido la mayor parte del tiempo".

"Ahora que el coche va en sentido contrario, Max ha dado un salto y Pérez sigue con la misma velocidad. Esa es la diferencia, un súper piloto, si le das el coche adecuado, puede volar con el coche y otro piloto sólo puede ir tan rápido como el coche".

Había recuperado el subliderato de la Fórmula 1 

Checo Pérez había recuperado el subliderato de la Fórmula 1 con el segundo puesto en Bélgica, tras el receso de verano, pero Charles Leclerc, de Ferrari, se lo quitó de nuevo con podios en Países Bajos e Italia.

  • Checo suma 210 puntos, por 219 de Leclerc, mientras que George Russell, de Mercedes, es cuarto lugar con 203 unidades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD