buscar noticiasbuscar noticias

Muere Jim Hines, campeón olímpico

Primero en correr los 100 metros en menos de 10 segundos

California

Jim Hines, tras ganar el oro en México 68 con 9,95s.Muere Jim Hines, campeón olímpico

Jim Hines, campeón olímpico de 100 metros en los Juegos de México 68 y que posteriormente tuvo una carrera como receptor en la NFL, falleció. Tenía 76 años.

USA Track and Field anunció que Hines murió el sábado. No dieron ninguna causa de su fallecimiento.

Nacido en Arkansas, Hones creció en Oakland, California antes de competir para la Universidad del Sur de Texas, en donde comenzó a tener éxito.

Hones ganó los 100 metros en los Juegos Olímpicos de México 1969 estableciendo un nuevo récord mundial de 9,95 segundos. Además ayudó a Estados Unidos a ganar el oro en los relevos 4x100.

La marca mundial de Hines en los 100 metros se mantuvo por 15 años antes de que Calvin Smith la superara. El récord actual pertenece al jamaicano Usain Bolt con un tiempo de 9,58 segundos que estableció en el Campeonato Mundial de Berlín 2009.

Tras su carrera en la pista, Hines se convirtió en jugador de los Dolphins de Miami y los Chiefs de Kansas City. Tuvo dos atrapadas para 23 yardas con Miami en 1969, así como una patada de 22 yardas.

  • Tras su retiro, Hines trabajó en un centro comunitario en Houston, según indicó World Athletics. Ingresó al Salón de la Fama del atletismo en 1979.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD