buscar noticiasbuscar noticias

¡Más oro en Egipto! Mexicanas, en plan grande en Mundial

Las ‘sirenas’ mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez subieron a lo más alto en la prueba de Dueto Libre, superando a los Países Bajos e Italia

El Cairo, Egipto.- La Selección Nacional de Natación Artística sigue en plan grande en la Copa del Mundo de Egipto.

¡Más oro en Egipto! Mexicanas, en plan grande en Mundial

El dueto tricolor obtuvo una nota de 31.5500 en Grado de dificultad; 86.3000 en Impresión Artística y 239.3584 en Ejecución.

  • Las holandesas Bregie De Brouwer y Marloes Steenbeek terminaron segundas con 317.0250, seguidas de la pareja italiana de Alessia Macchi y Susanna Pedotti, con 296.4458.

Las mexicanas fueron las mejores en la competencia en la que participaron 17 duetos y en la que no estuvieron representantes de España, China y Canadá, que son potencias en la disciplina.

Esta fue la primera competencia internacional del año para el equipo mexicano, que busca perfeccionar sus rutinas de cara al Mundial de Natación de Fukuoka, selectivo para los Juegos Olímpicos de París 2024, y los Juegos Panamericanos de Chile, en octubre, que también ofrecen plazas para la cita veraniega gala.

SUMAN CUATRO MEDALLAS

México selló este lunes una participación histórica en la Copa del Mundo de Natación Artística en Egipto 2023. La representación azteca cerró su participación con cuatro medallas en total, un número que colocó a la delegación en el segundo lugar del medallero, por detrás únicamente de España.

El equipo, conformado por once atletas demostró su calidad en cada una de las ocho pruebas en las que participó, ganándose el respeto de todos los asistentes.

ORO EN EQUIPO ACROBÁTICO

imagen-cuerpo

La última medalla de la delegación de México en el torneo realizado en Egipto, llegó en la prueba acrobática, superando a Francia y Kazajistán con 227.6626 puntos.

ORO EN EQUIPO TÉCNICO MIXTO

imagen-cuerpo

La participación de México en la Copa del Mundo, sumó su primera medalla el sábado 13 de mayo, en la prueba de Equipo Técnico Mixto.

La rutina que tuvo como música de fondo la canción de “Don’t Stop me now”, vio a Regina Alferez, María Fernanda Arellano, Daniela Estrada, Itzamary González, Glenda Esthefania Inzunza, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano, alcanzar las 270.1584 unidades para hacer sonar el Himno de México.

ORO EN DUETO FEMENIL LIBRE

imagen-cuerpo

Las buenas noticias continuaron ya durante las primeras horas de este lunes con la pareja conformada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez.

Dueto que se impuso en la prueba de Dueto Femenil Libre con un total de 325.6584 unidades a países como Italia y Países Bajos.

Bronce en Dueto Mixto Libre

Itzamary González y Diego Villalobos continuaron con el buen camino del equipo mexicano en la Copa del Mundo de Egipto, subiendo al podio en la tercera posición con un puntaje de 255.3417 unidades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD