buscar noticiasbuscar noticias

Cerca del hito

El piloto neerlandés de Red Bull podría implantar una marca que pocos campeones de la F1 pueden presumir

Ciudad de México

Max Verstappen está a seis éxitos de ser el máximo triunfador en una campaña de la F1.Cerca del hito

El dominio que ha ejercido Max Verstappen en la temporada 2022 de la Fórmula Uno está a punto de marcar un hito en la historia de la máxima categoría.

Con sus ocho triunfos en 13 carreras se ha colocado a tan sólo cinco victorias de empatar a los más ganadores en un año deportivo, y a seis éxitos de ser el máximo triunfador en una campaña.

Faltando aún nueve Grandes Premios por correrse, el piloto neerlandés de Red Bull, de mantener su ritmo al regresa de la pausa de verano, podría implantar una marca que pocos campeones de la F1 pueden presumir.

Sólo dos históricos de la máxima categoría han ganado más carreras en una sola temporada, récord que les ayudó a llevarse un campeonato mundial.

El alemán Michael Schumacher, en 2004 con Ferrari, consiguió 13 triunfos, en 18 carreras, mientras que el también germano Sebastian Vettel, en 2013 con Red Bull, conquistó la bandera de cuadros en 13 ocasiones, en 19 pruebas.

Ahora, Verstappen tiene la oportunidad de igualar a Schumi y a Seb, reto que no parece difícil, pues apenas en 2021, cuando logró su primer título, se impuso en 10 GPs.

El desafío para Max puede alcanzarlo, pues hace un año ganó seis carreras después de julio, (Bélgica, Países Bajos, EU, CDMX, Sao Paulo y Abu Dhabi).

El poderío del joven piloto de 24 años podría ser aún más impactante al ver la efectividad a la que llegaría, pues si logra por lo menos esos 14 triunfos en este 2022, su efectividad se pondría a 63.63 por ciento de triunfos en el año, aunque se incrementaría si se corona en más carreras.

La próxima prueba para el vigente campeón del mundo es el Gran Premio de Bélgica, a correrse el fin de semana del 26 al 28 de agosto, y a la que llega como amplio favorito.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD