buscar noticiasbuscar noticias

Max Verstappen, a retener su título

Max Verstappen está listo para retener su título en la Fórmula Uno

Ciudad de México

Max Verstappen, a retener su título

Sin la presión del 2021, el piloto neerlandés arranca la temporada con la motivación a tope tras acabar con el reinado del británico Lewis Hamilton y refrescar el tradicional sistema del Gran Circo con su velocidad, talento, agresividad y polémica.

A sus 24 años, el volante de Red Bull se enfrentará a muchos retos: conseguir el bicampeonato, sacarle provecho a la nueva reglamentación, detener el ataque de Hamilton y poner atención en los otros pilotos que también buscan la corona.

“El bicampeonato es posible. A nivel tecnología, Red Bull contará con su aliado Honda (que se retractó de su retiro), cuyo motor dio pasos agigantados en cuestión de fiabilidad el año pasado y eso será clave en una temporada tan demandante y apretada con 23 carreras, casi sin descanso. Sin duda, el equipo de desarrollo que trabaja bajo la visión de Adrian Newey hará lo propio para ajustarse a las nuevas reglamentaciones y no dejar cabos sueltos. Red Bull, tiene toda la experiencia y pinta para ser de nueva cuenta, protagonista en ambos campeonatos”, compartió Karina Xicoténcatl, analista de deporte motor en Claro Sports.

¿Qué podría mejorar el joven conductor para ser perfecto este año? David Sánchez, especialista en temas de automovilismo y conductor de Fórmula América News en Fox Sports, asegura que la consistencia y evitar el exceso de confianza pueden ser las claves para el vigente monarca.

“Hay que tomar en cuenta que este 2022 será de nuevas reglas y vienen muchos retos para todos los equipos y en ese caso son parejas las reglas para todos. Lo que necesita Max Verstappen es consistencia. El año pasado bien pudo coronarse antes de Abu Dhabi, obviamente todo juega en contra y a favor y hubo momentos importantes en la temporada”, puntualizó Sánchez.

EL DOBLE DE RIVALES

El panorama para Max Verstappen ya no es el mismo de hace un año.

Además de cuidarse de Lewis Hamilton, hay otro pilotos que tiene en la mira el título 2022, como George Russell, Charles Leclerc, Carlos Sainz Jr., Lando Norris y su propio compañero de Red Bull, Sergio Pérez.

“Mucho se especula sobre que Ferrari podría estar ahí, pero hasta no verlos rodar en la primera carrera no se puede saber”, dijo David Sánchez, analista y conductor de Fórmula América News en Fox Sports.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD