buscar noticiasbuscar noticias

Fernanda Contreras, invitada al GDL Open AKRON WTA 1000

Fernanda Contreras, la mejor raqueta mexicana del momento, se une al cuadro principal del Guadalajara Open AKRON WTA 1000

Guadalajara, México.-Bienvenida de regreso a Guadalajara, "Fer".

Fernanda Contreras, invitada al GDL Open AKRON WTA 1000

Fernanda Contreras se une a la lista de invitadas al cuadro principal al recibir uno de los wild cards del Guadalajara Open AKRON WTA 1000.

Contreras es la segunda mexicana en recibir un wild card, luego de la confirmación de Giuliana Olmos.

La jugadora potosina, actualmente la mejor tenista mexicana en el ranking individual de la WTA al estar ubicada en el puesto 141, tendrá su segunda participación este año en un torneo WTA en Guadalajara, ya que en febrero pasado jugó en el Abierto de Zapopan, donde llegó hasta Octavos de Final.

Fernanda Contreras participó recientemente en el Torneo Pan Pacific de Tokio, donde superó en la primera ronda a la campeona del Australian Open 2020, Sofía Kenin, de Estados Unidos, antes de caer en Octavos de Final ante la rusa Veronika Kudermetova, cuarta cabeza de serie.

Contreras, egresada de la carrera de ingeniería mecánica por la Universidad Vanderbilt de Texas, calificó este año a tres torneos de Grand Slam. Hizo historia al llegar a la segunda ronda de Roland Garros, donde le ganó en su debut a la húngara Panna Udvardy.

  •  También jugó fases iniciales en Wimbledon y en el US Open, y participó en el torneo WTA 250 de Monterrey, Nuevo León, logrando llegar hasta la segunda ronda.

Fernanda Contreras registra en su historial de Dobles seis finales ITF, con cuatro ganadas y dos perdidas con diferentes compañeras. En el ranking mundial de Dobles se ubica en el puesto 118.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD