buscar noticiasbuscar noticias

¿Qué dijo Helmut Marko de la carrera de Checo en Monza?

Helmut Marko, asesor de Red Bull, dio su análisis sobre el desempeño de Checo Pérez en el Gran Premio de Italia

Guadalajara, México.-En Red Bull vieron a Checo Pérez cerca de Max Verstappen, en cuanto a los tiempos.

¿Qué dijo Helmut Marko de la carrera de Checo en Monza?

Checo arrancó en el cajón 13 de Monza y un problema en su RB18 hizo que entrara a los pits en la vuelta 7, llevándolo al último lugar de la parrilla, desde donde remontó para terminar en la sexto posición del Gran Premio de Italia.

 Los datos en el tablero de Red Bull arrojaron buenas calificaciones para Checo, quien espera un paquete de actualizaciones para su RB18 en la próxima carrera en Singapur, el 2 de octubre.

  •  Tuvo un mal arranque

 "(Checo) tuvo un mal arranque y lo empujaron, no sé exactamente en cual curva, pero se dañó una goma muy fuerte y provocó vibraciones. Lo tuvimos que parar porque una parte quedó atrapada, por eso el cilindro de los frenos sacó tanto humo", comentó Helmut Marko, asesor de Red Bull, al medio austriaco "ORF".

"Después hizo una muy buena carrera, sus tiempos estaban muy cerca de Max. El Safety Car fue desventajoso para él, si no, hubiera pasado a (Lewis) Hamilton y probablemente al siguiente (Carlos Sainz Jr.)".

 Tras cambiar de neumáticos medios (7 vueltas) a duros (35 vueltas), Checo cerró con blandos y en la sexta posición del GP de Italia, que lo hizo llegar a 210 puntos y quedar en el tercer lugar del campeonato 2022 de la Fórmula 1.

 "(La última parada fue porque) queríamos estar preparados para el sprint final, vimos con qué velocidad venía rebasando y una idea fue naturalmente la vuelta rápida, que hasta ese momento tenía LEC y el punto se lo queríamos quitar. Cada cosa que planeamos se realiza, lo que es muy satisfactorio", señaló Marko.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD