buscar noticiasbuscar noticias

Ya son 38 años del oro del 'Matemático'

La mañana del 11 de agosto de 1984 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles cambió la vida del nuevoleonés Raúl González

Ya son 38 años del oro del Matemático

El "Matemático" estaba llegando a la meta como primer lugar de la caminata de 50 kilómetros, dejando atrás con 5 minutos de ventaja al sueco Bo Gustafsson y al italiano Sandro Bellucci, quienes completaron el podio en los Juegos Olímpicos de 1984.

 A casi cuatro décadas del oro, el "Matemático" reveló que lo sigue recordando como si fuera ayer, por haber alcanzado un sueño que tenía bien arraigado en su mente.

"En lo personal lo sigo recordando cada año como si fuera ese día, y ya pasaron 38 años y el tiempo corre muy rápido, pero es un recuerdo que se queda grabado para siempre.


"Fue un momento que cambió mi vida y afortunadamente lo pude vivir, alcancé esa meta que tanto ansiaba lograr y pues estoy feliz y por eso muy muy agradecido con Dios que me dio la oportunidad de terminar", expresó González.


 Para el nacido en China, Nuevo León, su oro olímpico alegró a muchos allegados y agradeció a quienes siguen valorando su logro en la caminata.

 

"Es fecha que mucha gente me lo recuerda con muchísimo cariño y es revivir esa emoción y doy siempre gracias a quienes lo recuerdan porque finalmente también me llena de alegría".

 En esas olimpiadas de verano, el "Matemático" ya había conseguido la medalla de plata en los 20 kilómetros, detrás de Ernesto Canto y repitiendo lo que había hecho Daniel Bautista en Montreal 76.

 NÚMEROS

  •  2 Medallas ganó Raúl González en Los Ángeles 84, una de plata y la de oro.
  •  5 Minutos de ventaja le sacó Raúl al segundo y tercer lugar en los 50 kilómetros.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD