buscar noticiasbuscar noticias

'Canelo', el deportista mexicano que más dinero ha ganado

Hace casi 17 años —el 29 de octubre del 2005—, en la Arena Chololo Larios de Tonalá, Jalisco, Saúl "Canelo" Álvarez cobró apenas 800 pesos en su debut en el boxeo profesional

CIUDAD DE MÉXICO.-Hace casi 17 años -el 29 de octubre del 2005-, en la Arena Chololo Larios de Tonalá, Jalisco, Saúl "Canelo" Álvarez cobró apenas 800 pesos en su debut en el boxeo profesional.

Canelo, el deportista mexicano que más dinero ha ganado

Mañana, el púgil tapatío, llegará a casi 461 millones de dólares en ganancias en el ring -de acuerdo con un análisis realizado por Grupo REFORMA-, cuando en la T-Mobile Arena de Las Vegas ponga en juego sus cuatro títulos de campeón absoluto Supermediano al enfrentar por tercera ocasión al kazajo Gennady Golovkin.

Álvarez es a sus 32 años el deportista mexicano que más ha ganado por sueldos en la historia y ahora se acerca a una cifra que pocos jugadores a nivel mundial han llegado, pues se estima que pudiera alcanzar los 500 millones de dólares en su siguiente combate.

Noquea al virus

A diferencia del impacto económico que generó la pandemia de Covid-19 a nivel mundial, la fortuna del peleador tapatío se incrementó en ese periodo, mientras en el mundo del deporte se apretaban tuercas y bajaban nóminas.

Hasta noviembre de 2019, cuando derrotó a Sergey Kovalev, el boxeador mexicano había ganado 286 millones de dólares, mientras que en sus últimos seis pleitos -contando ya la Canelo-Golovkin III de mañana-, Saúl habrá sumado 175 millones más.

Esto representa el 40 por ciento de los sueldos de Álvarez en el pugilismo de paga.

Desde diciembre de 2020, cuando venció a Callum Smith, el mexicano ya no tuvo intermediarios.

Esa fue su primera pelea sin tener como promotor a Óscar de la Hoya, dueño de Golden Boy Promotions, y ahí comenzó a manejarse por su cuenta con Matchroom Boxing, de Eddie Hearn, y con la empresa de streaming DAZN, además de hacer un pleito con PBC, de Al Haymon.

Un selecto club

Superar los 450 millones en sueldos no es algo sencillo, pues se estima que a nivel mundial menos de 20 deportistas lo han logrado.

Cabe señalar que el estudio de Grupo REFORMA -en el que se consultaron 20 fuentes- no suma patrocinios, es el sueldo bruto, antes de impuestos y comisiones.

Para darse una idea de lo que significa lo que ha logrado "Canelo", Tom Brady es el jugador que más ha ganado en sueldos en la NFL, y de 2000 a la fecha acumula 302 millones de dólares.

En la NBA, la lista la encabeza LeBron James, quien llegará a 387.3 millones con firma de la extensión con Lakers.

En las Grandes Ligas, Alex Rodríguez sumó 445.1 millones de billetes verdes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD