buscar noticiasbuscar noticias

Donovan Carrillo se ve orillado a abandonar Campeonato del mundo

Los patines del mexicano no llegaron a tiempo; el Comité Olímpico Mexicano había informado que Carrillo ya los tenía, pero horas después tuvo que retractarse

Donovan Carrillo es un deportista contra la adversidad, aunque esta vez ha vivido la pesadilla de los deportistas. El mexicano fue orillado a renunciar a su competencia de programa libre porque sus patines no llegaron a tiempo. No era cualquier competencia, era el Campeonato del mundo en Montpellier, Francia, que este jueves comenzaba en la categoría masculina.

Donovan Carrillo se ve orillado a abandonar Campeonato del mundo

Desde inicios de semana, el carismático Carrillo había arribado a la ciudad francesa para preparar su competencia. “Amigos quiero compartirles que estos días me he sentido preocupado porque aún no me ha llegado la maleta en la que documenté mis patines”, escribió en su cuenta de Instagram el pasado martes. El nacido en Guadalajara se resignó a entrenar sus rutinas sobre una cancha dura de tenis. El Comité Olímpico Mexicano había informado este miércoles de que Carrillo ya tenía sus patines, pero horas después tuvo que retractarse. La maleta con los patines no habían llegado. La rutina que iba a realizar el mexicano iba a ser similar a la que ejecutó en Pekín con canciones de Carlos Santana, Dean Martin, Ricky Martin y Elvis Crespo. El mexicano estaba ubicado en el primer grupo de competencia y saldría a escena después del húngaro Aleksander Vlasenko.

La International Skating Union informó que Carrillo prefirió no competir en el programa libre debido a “problemas personales”. De acuerdo con los primeros reportes que ha recibido Olympics, al mexicano de 22 años le ofrecieron patines nuevos para que pudiese competir, sin embargo, en este deporte de alto rendimiento los profesionales necesitan estar bien adaptados a su principal herramienta. De estas cuchillas dependen el perfecto entendimiento con la pista de hielo.

Hasta el momento, Carrillo y su entorno no han dado su opinión. La competencia en este Campeonato mundial iba a catapultar al mexicano que brilló en los Juegos Olímpicos de Pekín cuando se convirtió en el primer mexicano en alcanzar la final. En China finalizó en el vigesimosegundo lugar. Era un éxito total para el único latinoamericano en la prueba y también porque el mexicano se ha entrenado en pistas de hielo de centros comerciales. En su país no hay pistas de alto rendimiento ni un impulso a los deportes de invierno. En Francia, el patinador peleaba por un buen sitio en la clasificación mundial y para aumentar los apoyos económicos por parte del Gobierno mexicano, mismo que aumenta las becas a los deportistas según sean sus resultados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD