buscar noticiasbuscar noticias

Destaca Vettel ante Hamilton, Alonso y Max Verstappen

En la parrilla actual de la Fórmula Uno, solo cuatro pilotos pueden presumir de haber ganado, al menos en una ocasión, el título mundial

Llegar a lo más alto en la categoría reina del automovilismo no es una tarea sencilla. Por el contrario, a muchos de los corredores les lleva años agenciarse su primera corona, como sucedió con Max Verstappen, quien tardó 8 temporadas en ser el monarca.

Destaca Vettel ante Hamilton, Alonso y Max Verstappen

Si nada cambia de aquí a noviembre, seguramente Verstappen estará levantando su segundo trofeo como campeón mundial con Red Bull y sus números serán completamente diferentes.

Aunque sus marcas son impresionantes, aún está lejos de igualar al alemán Sebastian Vettel y al británico Lewis Hamilton.

El teutón es el más exitoso en el margen de 150 Grandes Premios. El chico maravilla, que alcanzó la gloria con la escudería austriaca, cosechó 61 triunfos, 73 podios, 45 poles, 24 vueltas rápidas y 4 títulos de 2010 a 2013, agenciándose el primero en su quinta temporada en el Gran Circo.

Vettel tiene a su favor que antes los calendarios contemplaban menos fechas, por lo que fue posible conseguir sus objetivos en un periodo más corto.

Hamilton, considerado como uno de los mejores pilotos de la historia, tiene 34 victorias, 72 Top 3, 40 veces arrancó desde la primera posición, 21 vueltas rápidas y 2 campeonatos en el mismo lapso de 150 carreras.

El conductor de Mercedes no pasa por su mejor momento, pero nadie duda de su talento, mismo que respaldan sus 7 coronas.

Fernando Alonso es el piloto que tiene más desventaja respecto a Vettel, Hamilton y en algunos rubros con Verstappen.

El asturiano presume de 23 veces en lo más alto del podio, 58 veces entre los tres mejores, 18 poles positions, 15 vueltas rápidas y 2 veces se coronó monarca del Gran Circo.

Alonso, ahora con Alpine, dio destellos de su excelente forma física en Montreal, al quedarse con el segundo cajón en la parrilla de salida.

Max Verstappen tiene a su favor un contrato que le asegura continuar en la F1 hasta 2028 con el equipo de las bebidas energéticas, mientras que los otros multicampeones ya van de salida.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD