buscar noticiasbuscar noticias

Desafío renovado

Vuelve Gran Circo en un Albert Park renovado, luego de dos años de ausencia por la pandemia

Ciudad de México

Desafío renovado

El Gran Premio de Australia vuelve al calendario de la Fórmula Uno.

Tras dos años de ausencia -y 3 sin una carrera-, un renovado Circuito Albert Park está listo para la tercera fecha de la temporada 2022, donde Ferrari buscará mantenerse en la punta con sus dos pilotos: Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr.

En 2020, Australia iba a abrir la campaña de la máxima categoría del automovilismo, pero, horas antes de iniciar las prácticas libres, se decidió cancelar el evento por la pandemia de Covid-19. Así que los organizadores aprovecharon el tiempo para hacer algunos ajustes a la pista, que tuvo acción por última vez en 2019, cuando el finlandés Valtteri Bottas se quedó con la victoria con su Mercedes.

El cambio más notorio es la pequeña recta adaptada en donde estaba la chicana de las curvas 9 y 10. Ahí, los pilotos tendrán la oportunidad de activar el DRS para los rebases y se alcanzarán velocidades de hasta 330 kilómetros por hora.

La peligrosa frenada antes de entrar en la curva 11 ya no será necesaria, pues se ha ampliado esa zona.

“Será interesante ver las actualizaciones de la pista, creo que marcarán una gran diferencia, especialmente en la curva seis, donde ha ocurrido un cambio significativo. Debería haber más oportunidades de adelantamiento ahora, lo que siempre es positivo.

“Va a ser interesante ver cómo se comporta el coche en Australia, la pista a veces puede estar bastante polvorienta. Espero que podamos tener otro fin de semana sin problemas como equipo, así que veamos qué sucede el domingo”, comentó el campeón Max Verstappen, de Red Bull.

Para evitar el efecto embudo que se hacía en la curva 1, se amplió 2.5 metros más, así los monoplazas podrás desplazarse y entrar sin problemas al siguiente par de curvas.

Justo en la tercera curva se abre la posibilidad de rebases, debido a que hay un margen de 4 metros más.

Con las nuevas reglas del Gran Circo y con las modificaciones en el trazado de Melbourne, los pilotos deberán poner a punto sus bólidos antes de enfrentarse a las 58 vueltas de la carrera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD