Deporte mexicano lamenta la pérdida de Jorge Rueda
La mañana del pasado domingo el deporte mexicano despertó con una dura noticia, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) anunció la perdida de Jorge Rueda, histórico entrenador de clavados en México
Un hombre que durante sus 50 años de carrera compartió su conocimiento con diferentes representantes de la disciplina en nuestro país.
“Hay amigos que la vida nos pone para marcarnos y enseñarnos lo valioso que es ser amigos. Gracias George por tu amistad. Hoy celebro tu vida”, escribió Fernando Platas, quien junto a Rueda conquistó la medalla de plata en Sídney 2000.
Carlos Padilla fue otro personaje que mostró su tristeza ante la noticia, el ex presidente del Comité Olímpico Mexicano aseguró que Jorge Rueda deja un gran legado.
¿QUIÉN FUE JORGE RUEDA?
Nacido en Uruapan, Michoacán, Jorge Rueda fue un hombre que trabajó en la formación de clavadistas durante varias décadas, con resultados que dieron a México medallas olímpicas.
Más de la sección
Risueño, bromista, amante de las películas mexicanas y el chicharrón, Rueda forjó a tres medallistas olímpicos, además de que trabajó junto a María José Alcalá, hoy presidenta del Comité Olímpico Mexicano.
Carlos Girón (plata en Moscú 1980), Jesús Mena (bronce en Seúl 1988) y Fernando Platas (plata en Sidney 2000), son los históricos nombres que se formaron bajo la supervisión de Rueda, quien es uno de los entrenadores más laureados en la historia de la exitosa escuela de clavados en México.