buscar noticiasbuscar noticias

Así es la toma de decisiones en las estrategias en Red Bull

Hannah Schmitz, ingeniera principal de estrategia de Red Bull compartió fue el proceso de toma de decisiones en Hungría

Guadalajara, México.-El triunfo de Max Verstappen y Red Bull en Hungría se selló tras la bandera de cuadros, pero se empezó a cocinar frente a los monitores.

Así es la toma de decisiones en las estrategias en Red Bull

 En la toma de decisiones estratégicas en momentos cruciales, como terminó siendo en Hungaroring, Red Bull le ganó la partida a Ferrari.

 En la vuelta 39, Verstappen entró a pits y salió con neumáticos medios, un giro después Leclerc fue llamado a boxes y le pusieron gomas duras. Esto desencadenó que el neerlandés de Red Bull superara sin problemas al monegasco de Ferrari en la vuelta 41.

 Verstappen trompeó en la siguiente vuelta y Leclerc recuperó la tercera posición, pero tres giros más adelante Max pasó de nuevo a Charles, quien vio cómo George Russell, de Mercedes, también lo superaba. En la vuelta 55, Leclerc volvió a entrar a pits y esta vez salió en la sexta posición y con neumáticos blandos.

 Pero el daño ya estaba hecho. Verstappen amplió a 80 puntos la ventaja sobre Leclerc.

"Todos somos en gran medida un equipo. A lo largo del fin de semana es muy colaborativo escuchar las diferentes opiniones y puntos de vista de todos. No siempre se trata solo de los números y los datos", dijo Hannah Schmitz, ingeniera principal de estrategia de Red Bull, al programa "Any Driven Monday" de Sky.

 "Los pilotos tienen muchas sensaciones en el coche, así que tratamos de tener eso en cuenta y lo que los ingenieros de carrera están mirando, que pueden ser datos diferentes para los estrategas".

 "(Tomamos) toda esa información a bordo y discutimos todo, pero al final del día es una decisión estratégica. Entonces haremos la llamada final, pero tratamos de trabajar en equipo y usamos la mayor cantidad de información posible para tomar esas decisiones".

  •  Las estrategias de Red Bull no sólo le ayudaron a Verstappen, también le permitieron llegar a 431 puntos, sumándole el quinto lugar de Checo Pérez, y separarse 97 unidades de Ferrari en el campeonato de Constructores de la Fórmula 1.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD