buscar noticiasbuscar noticias

Checo Pérez se sube al podio en el Gran Premio de Australia

El piloto mexicano sube al podio en la actual campaña de F1, al culminar 2do en el GP de Australia, tercera carrera del calendario 2022; gana Leclerc

Ciudad de México

Checo Pérez se sube al podio en el Gran Premio de Australia

Sergio Pérez ya se subió al podio de la Fórmula Uno en 2022

Tras el abandono del campeón Max Verstappen, en la vuelta 39, Checo dio la cara por Red Bull al asumir un segundo lugar que ya no soltó hasta completar los 58 giros del Gran Premio de Australia, sumando el podio 16 de su carrera en la F1.

Cuando el vigente monarca de la máxima categoría intentaba ir por la victoria, el monoplaza número 1 perdió potencia, tuvo que detenerse y enseguida salió fuego.

Con un Ferrari en su punto, el monegasco Charles Leclerc se agenció su seguro triunfo de la temporada y el tercero de su trayectoria, para consolidarse como líder del Campeonato de Pilotos con 71 puntos.

En la largada, Leclerc, quien partió desde la pole position, mantuvo a raya a Verstappen, mientras que el Mercedes de Lewis Hamilton aprovechó los espacios para rebasar a Pérez.

El gusto le duró poco al siete veces campeón de la F1, ya que en el giro 10, el tapatío activo el DRS y recuperó la tercera plaza sin complicaciones. 

Para Carlos Sainz Jr. el circuito de Albert Park fue un verdadero dolor de cabeza. En la segunda vuelta, el español perdió el control del F1-75 en la curva 10 y tuvo que abandonar la carrera. Sainz fue de los que largaron con las gomas duras, que tardaron en calentarse.

Otro auto que abandonó fue el Aston Martin de Sebastian Vettel, que llamó a la segunda bandera amarilla, la cual benefició a la “Flecha Plateada” de George Russell, el coequipero de Hamilton, quien escaló al tercer sitio.

En los últimos giros, Hamilton intentó meterse al podio, pero Russell se lo impidió y completó el Top 3.

LE DA TODO EL CRÉDITO ELOGIA JEFE DE RED BULL A ‘CHECO’ 

Todo el crédito a Checo”, esas fueron las palabras de Christian Horner, el jefe de la escudería Red Bull. “Perdió nuevamente debido al Safety Car y tuvo mala suerte. Luego recuperó desde atrás, con un gran adelantamiento a Hamilton por el exterior. Después pasó a Russell de nuevo”, dijo Horner tras la tercera carrera del mundial de la Fórmula 1.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD