buscar noticiasbuscar noticias

Quiere Checo un RB18 ‘diferente’

El piloto mexicano cree que aún le puede sacar el máximo provecho a su monoplaza

Guadalajara, Jalisco

Quiere Checo un RB18 ‘diferente’

Con Max Verstappen alejándose en solitario a un bicampeonato, Checo Pérez espera que Red Bull se enfoque más en su carro a partir de ahora.

El toro rojo tuvo un regreso de vacaciones perfecto con el “1-2” en el Gran Premio de Bélgica y el mexicano ve que a partir de este fin de semana es buen momento para que desde la fábrica de Milton Keynes se trabaje un poco diferente en su RB18.

Checo arrancó desde la segunda posición en Spa-Francorchamps y Verstappen, por penalizaciones, lo hizo en el puesto 14, pero en la primera vuelta el neerlandés pasó al octavo lugar y terminó ganando la carrera, sacándole más de 17 segundos a Pérez, que cruzó segundo.

Checo sumó un triunfo, tres segundos lugares y dos Top 4 en las primeras siete carreras del campeonato, pero a partir del GP de Canadá no se sintió cómodo en su auto debido a las actualizaciones que llegaron al RB18 enfocadas en el estilo de manejo de Verstappen.

Con Verstappen sacándole 93 puntos de ventaja al tapatío y 98 a Charles Leclerc, Checo espera que los trabajos ahora se puedan centrar en su garaje para que pueda defender de nuevo el subliderato del mundial de Pilotos y le den la oportunidad de acercarse a Max.

“Realmente espero que a partir de este fin de semana hagamos funcionar los autos de manera ligeramente diferente, para que podamos detectar algunas diferencias que puedan traer algo de rendimiento de nuestro lado”, dijo Checo en declaraciones publicadas en “RacingNews365”.

Con el segundo lugar en Bélgica, Checo alcanzó los 191 puntos, superando su mejor marca en 11 años en la Fórmula 1 que fue de 190 en 2021, también con Red Bull, y además sumó su séptimo podio, pero cree que aún le puede sacar el máximo provecho a su RB18.

“Ciertamente el auto se ha vuelto más rápido desde el comienzo de la temporada, pero no estoy tan cómodo como al principio. Así que es algo en lo que necesito trabajar de mi lado para asegurarme de que podamos sacar el máximo provecho del auto, porque a veces las cosas se vuelven más naturales para que saques el máximo provecho de tu auto”, señaló Checo.

“Y a veces tienes que trabajar muy duro y profundizar mucho en el análisis para asegurarte de que puedes extraer el máximo. Parece que estamos en esa ventana en este momento”

Y AHORA HELMUT MARKO DESTACA ACTUACIÓN DEL MEXICANO

Helmut Marko ahora está contento con Checo Pérez.

Luego de cuestionar el rendimiento del mexicano en la sesión de clasificación diciendo que por ser “sudamericano” tiene muchos altibajos y que debió cuidarse sólo en busca de la pole position, el asesor de Red Bull destacó el segundo lugar de Pérez en el Gran Premio de Bélgica.

“También estamos contentos con la actuación de Sergio Pérez. Cuando estás a más de un segundo en el primer entrenamiento, el segundo puesto es un buen resultado”, comentó Marko en declaraciones publicadas en “Motorsport”.

  • Checo Pérez inició desde el segundo cajón en Spa-Francorchamps, pero tuvo una mala arrancada que lo hizo caer al quinto puesto, aunque en la quinta curva de la misma primera vuelta aprovechó un incidente entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso para recuperar la segunda posición.

El tapatío terminó detrás de su compañero Max Verstappen en Bélgica y llegó a 191 puntos, superando la mejor cosecha en su carrera en la Fórmula 1 de 190 (2021), y recuperó el subliderato del campeonato de Pilotos en la temporada 2022.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD