buscar noticiasbuscar noticias

¡Checo Pérez hace historia, gana la pole!

El mexicano le ‘arrebató’ la posición de honor al Ferrari de Charles Leclerc en los segundos finales de la Q3

Jiddah, Arabia Saudita

De izquierda, el segundo clasificado, el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, de Mónaco, el primer clasificado, el piloto de Red Bull, Sergio Pérez, de México, y el tercer clasificado, el piloto de Ferrari, Carlos Sainz, de España.¡Checo Pérez hace historia, gana la pole!

Finalmente, Sergio Pérez saldó una de sus cuentas pendientes en la Fórmula Uno. 

Pocas veces se observa al tapatío sonriente y sin preocupaciones, pero en Arabia Saudita había motivos de sobra.

Al piloto de Red Bull le ha costado el doble de trabajo corregir sus errores en la qualy, ya sea por cuestiones individuales o de equipo: algo no terminaba por cuadrar en la ecuación a una vuelta rápida.

En la F1, las estadísticas son importantes y cuando consigues la primera pole position tras 11 años de competir en la categoría reina del automovilismo, el mérito es mayor. En total, Checo tardó 215 carreras para marcar un giro perfecto en una de las pistas más complejas del calendario, por la exigencia física y mental.

Jeddah se ajustó al manejo del tricolor. De a poco, Pérez fue pisando el acelerador del RB18, que sin poseer las mismas actualizaciones de Max Verstappen, dejo a más de uno con la boca abierta.

Llamarle suerte a la hazaña del azteca sería quitarle valor a ese 1’28”200 que dejó en el crono, tras marcar récord en el sector 2 y 3 del circuito de Jeddah, para despojar al Ferrari de Charles Leclerc de la primera posición.

Nadie se imaginó que esas 25 centésimas de segundo que separaron al Cavallino Rampante de su segunda pole de la temporada serían motivo de festejo en México.

El 26 de marzo del 2022 será inolvidable para Checo, pues se convirtió en el único volante azteca en agenciarse el primer lugar en la parrilla de salida, el mismo día que cumple años Marilú Mendoza, su mamá.

Dos años atrás, la “Leyenda”, como le apodó Verstappen, terminó su relación con Racing Point y su lugar en la F1 peligraba. 

El mexicano le “arrebató” la posición de honor al Ferrari de Charles Leclerc en los segundos finales de la Q3.

La carrera se celebrará este domingo en punto de las 11:00 horas, tiempo del centro de México. El piloto de Red Bull arrancará en el primer sitio del Gran Premio de Arabai Saudita y aseguró en su cuenta de Twitter, “¡Vamos con todo mañana!”.

Pérez saldrá por delante de los pilotos de Ferrari Leclerc y Sainz, mientras que su compañero de Red Bull, Max Verstappen, saldrá en cuarto lugar.

“Checo” compartió su sentir tras convertirse en el primer mexicano en ganar la pole position.

“¡Feliz de conseguir mi primera pole en el circuito más difícil del mundo!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Max Verstappen, piloto de Red Bull, saldrá en el cuarto lugar de la parrilla en el circuito de Yoda. El neerlandés felicitó al mexicano y compañero de escudería por conquistar la pole position.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD