buscar noticiasbuscar noticias

Fue Carlos Ortiz cuarto en Bedminster Invitational

Carlos Ortiz no pudo mantener el buen paso de las dos primeras rondas, en las que estuvo en el Top 3, y tuvo que conformarse con la cuarta posición del Bedminster Invitational, tercera fecha del LIV Golf International Series que se jugó en el Trump National Golf Club

Nueva York, Estados Unidos

Foto: Reforma.Fue Carlos Ortiz cuarto en Bedminster Invitational

Carlos Ortiz no pudo mantener el buen paso de las dos primeras rondas, en las que estuvo en el Top 3, y tuvo que conformarse con la cuarta posición del Bedminster Invitational, tercera fecha del LIV Golf International Series que se jugó en el Trump National Golf Club.

Sin embargo, su desempeño en este torneo le permitió embolsarse un millón 50 mil dólares por su participación en la competencia individual, y la parte proporcional a los 500 mil billetes verdes a repartir entre los cuatro integrantes de su equipo.

El golfista tapatío llegó a la última ronda empatado en la tercera posición con un acumulado de 137 golpes (67-70), pero ayer no estuvo tan fino con los putts y firmó tarjeta con 68 strokes, para un total de menos 8 impactos, que le valieron la cuarta posición.

El sueco Henrik Stenson se proclamó campeón con 202 golpes, 11 bajo par, seguido de los estadounidenses Matthew Wolff y Dustin Johnson, segundo y tercero, respectivamente.

La posición de Ortiz en la prueba individual permitió a su equipo, los Fireballs, terminar en la tercera posición con 12 bajo par. El mexicano hizo conjunto con los españoles Sergio García y Eugenio López-Chacarra, y su compatriota Abraham Ancer, que ocuparon los sitios 6, 23 y 40 en individuales, respectivamente. 

 Estadounidense Finau gana torneo de la PGA en Detroit

 El estadounidense Tony Finau ganó su segundo torneo al hilo en el Tour de la PGA al imponerse este domingo en Detroit, una semana después de coronarse en el 3M Open en Blaine, estado de Minnesota.

 El último jugador en ganar dos torneos al hilo en el circuito había sido Brendon Todd en 2019 al vencer en el Bermuda Championship y luego en el Mayakoba Golf Classic.

 Finau, de 32 años, entregó el domingo una tarjeta con 67 golpes (-5), finalizando el curso con 262 impactos (-26), la mejor puntuación de la historia de este torneo, creado en 2019.

 Su bogey en el hoyo 11 puso fin a su racha de 64 hoyos sin bogeys, la mejor de su carrera.

 Finau ganó su cuarto título de la PGA, con cinco golpes de ventaja sobre sus escoltas, los estadounidenses Patrick Cantlay y Cameron Young, y el canadiense Taylor Pendrith, quienes consiguieron 267 golpes (-21) cada uno.

 El único latinoamericano en el torneo, el venezolano Jhonattan Vegas, pese a subir en la última jornada 15 escalones, terminó en el puesto 49 con un total de 280 golpes (-8).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD