buscar noticiasbuscar noticias

Carlos Alcaraz, número uno del mundo, jugará el Abierto Mexicano de Tenis 2023

También está confirmada la asistencia al torneo de Casper Ruud, número dos de la lista, y Stefanos Tsitsipas, cuarto en el ranking

CIUDAD DE MÉXICO

Tenista español Carlos Alcaraz.Carlos Alcaraz, número uno del mundo, jugará el Abierto Mexicano de Tenis 2023

El Abierto Mexicano de Tenis (AMT) confirmó la presencia de los primeros jugadores para la XXX edición de dicho certamen y, entre ellos, destaca la presencia del número uno del ranking de la ATP, el español Carlos Alcaraz.

Encabezará cuadro

El AMT se disputará del 27 de febrero al 4 de marzo de 2023 en la Arena GNP Seguros de Acapulco, y el cuadro estará encabezado por Carlos Alcaraz; Casper Ruud, número dos de la ATP, y Stefanos Tsitsipas, cuarto en el ranking.

"Estamos muy emocionados de poder anunciar por el momento a tres Top 10 para una edición tan significativa para el torneo. Magníficos jugadores. Carlos (Alcaraz) es un joven que será un referente del deporte en los próximos años y nos lo demostró en el Abierto de Estados Unidos, al igual que Casper, que se confirmó como un gran jugador; mientras que Stefanos ha sido constante y ya conoce bien al público mexicano", declaró Raúl Zurutuza, director del AMT.

El pasado 11 de septiembre, además de ganar el US Open, Carlos Alcaraz se convirtió en el tenista masculino más joven, con 19 años y cuatro meses, en convertirse en el número uno del ranking de la ATP.

En cuanto a Casper Ruud, el noruego ya ha jugado en México, pues participó en la edición de 2021; sin embargo, se retiró en cuartos de final debido a una lesión en la muñeca derecha, lo que le dio a Zverev su pase a las semifinales de manera automática.

  • Por su parte, Stefanos Tsitsipas participará por tercera ocasión de manera consecutiva en el AMT y buscará ganarlo de manera individual, ya que conquistó el título en dobles en 2022 junto a Feliciano López.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD