buscar noticiasbuscar noticias

Brilla Hanna Schmitz desde pits

La mente maestra detrás de las estrategias en pits de Red Bull es Hanna Schmitz y más en la victoria de Sergio Pérez en el pasado GP de Mónaco

Ciudad de México

Brilla Hanna Schmitz desde pits

La mente maestra detrás de las estrategias en pits de Red Bull es Hanna Schmitz y más en la victoria de Sergio Pérez en el pasado GP de Mónaco.

En un circuito como el de Montecarlo, donde resulta casi imposible adelantar, la gestión de la escudería austríaca permitió que Checo se alzara con la victoria saliendo en el tercer lugar de la parrilla. El mexicano fue de los primeros en cambiar neumáticos de lluvia por intermedios (en la vuelta 13), lo que le permitió rodar más rápido y coronarse al final de la prueba.

Tanto Pérez como Max Verstappen dependen de la planeación de Schmitz para obtener ciertas ventajas a la hora de cambiar los neumáticos y reintegrarse a la pista.

La directora de 37 años debe de estudiar a la perfección a los 10 equipos, sus tiempos, las condiciones de la pista, la telemetría de las llantas, así como la ventana de oportunidad para entrar a boxes.

Hanna, originaria de Reino Unido, consiguió un puesto en 2009 en la escudería austriaca, con sede en Milton Keynes, Inglaterra, para apoyar a los ingenieros.

Desde el 2011, Schmitz dirige el área de estrategias. De todos los equipos, el de las bebidas energéticas es el que más se aproxima a la perfección, pues sus llamadas son precisas.

Actualmente, la máxima categoría ha aumentado a 38 por ciento la participación de las mujeres en diferentes departamentos, sin embargo, aún es un deporte dominado por los hombres.

CONÓCELA

- Hanna Schmitz

- Reino Unido 

- 37 años 

- Estudio Ingeniería Mecánica en la Universidad de Cambridge

- Directora de estrategias de Red Bull



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD