buscar noticiasbuscar noticias

¡Bienvenidos a Miami!

En un año de récord para la Fórmula Uno, Estados Unidos no se quiso quedar fuera del festejo y forma parte, al cuadrado, de la temporada con más Grandes Premios de la historia

Con el debut del Gran Premio de Miami de este 8 de mayo, la Unión Americana vuelve a ser una de las naciones que más carreras aporta a la máxima categoría.

Este domingo será el debut del GP de Miami.¡Bienvenidos a Miami!

En este 2022 será la primera vez que se realicen dos carreras en Estados Unidos en una sola temporada desde 1984 y fueron los Grandes Premios de Dallas y Detroit.

La prueba, la cual tiene un contrato firmado con el Gran Circo por 10 temporadas, tendrá lugar en Miami Gardens, a unos 25 kilómetros al norte del centro de Miami.

El Autódromo Internacional de Miami, de 5.4 kilómetros de longitud, rodeará el Hard Rock Stadium, sede de los Delfines de Miami de la NFL.

En el circuito de 19 curvas se correrá a una velocidad media de 320 kilómetros por hora.

El de este domingo será el debut del GP de Miami, pero no será la primera vez que la F1 corre en el estado de Florida, pues en 1959, el Sebring International Raceway fue sede del primer GP del Campeonato Mundial de Estados Unidos.

La carrera no fue un éxito financiero, con relativamente pocas ventas de boletos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD