buscar noticiasbuscar noticias

Autos F1 2022: menos velocidad y menos pintura

Para nadie sería un secreto que con los nuevos autos en la Fórmula Uno se registrarían velocidades más lentas debido al peso de los monoplazas

Las regulaciones para esta temporada han provocado que los monoplazas tengan un peso mínimo de 798 kilogramos.Autos F1 2022: menos velocidad y menos pintura

Ante las nuevas regulaciones técnicas que se disponen en la máxima categoría a partir de esta temporada, los coches aumentaron su peso mínimo de 752 kilogramos a 795, pero previo al Gran Premio de Bahréin, se acordó un aumento a 798 kgs.

Con autos más pesados, las velocidades en la primera carrera del año sufrieron una caída respecto al Gran Premio de Bahréin de 2021.

El equipo Mercedes compartió un gráfico donde registraron y compararon velocidades en las 27 curvas que cuenta el circuito de Yeda y en prácticamente todas hay una baja de velocidades respecto al año pasado.

De entrada, el curva 1, cronometraron los mismos 100 kilómetros por hora, pero a partir de ahí, se pudieron registrar hasta 20 kms/hr menos, como en la curva 10, de 255 kms/hr. en 2021 a 235 kms/hr en 2022, pero en la curva 16 es donde más se notó la diferencia, pasando de los 220 kms/hr a los 218. En las zonas 2 y 3 de DRS, las velocidades registradas en 2021 fueron de 310, 315, 255, 300 y 315 kms/hr, mientras que este año bajaron a 295, 290, 230, 285 y 290 kms/hr.

Encontrar mayor potencia no parece ser el único problema para los equipos, ya que dar el peso mínimo de 798 kgs. también fue un dolor de cabeza, aunque algunos se resignaron por el sobrepeso.

Una de las soluciones, o salidas rápidas, que encontraron las escuderías para ahorrar pesos fue no pintar algunas partes del auto. Durante el pasado fin de semana, se vio a los McLaren con la toma de aire color negro, en lugar de su original naranja, mientras que en los Aston Martin lució algunas zonas de su pontón lateral sin la pintura verde.

"El peso es un gran problema. Estos coches son muy pesados por el reglamento, y reducir el peso hasta el que marca la normativa es todo un reto. Hemos revisado todo el coche, de delante a atrás, y hemos quitado pintura donde hemos podido. Creo que en total hemos ahorrado unos 350 gramos", dijo Andy Green, director técnico de Aston Martin. Pero esto es un problema de todos, tanto de los que terminaron últimos, como los que son candidatos al título.

"Si tuviera que hacer una estimación, probablemente Red Bull, nosotros mismos, dentro del top 10, probablemente seamos los que más sobrepeso tenemos. Y luego hay algunos que están en el peso o justo por encima", comentó Toto Wolff, jefe de Mercedes.

"Eso es una ventaja o desventaja de tiempo por vuelta, pero hay que ser inteligente al respecto. Algunos han tomado la decisión de ir ligeros, y se están beneficiando de ello en este momento. Creo que, para nosotros, hay espacio para mejorar, y para eliminar algunas de las partes que tenemos en el coche que son demasiado pesadas".

"Es difícil conseguir que estos coches estén por debajo del límite de peso. Luego, cuanto más evolucionan, sobre todo en las primeras carreras, es posible que suban", agregó Paul Monaghan, ingeniero jefe de Red Bull.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD