buscar noticiasbuscar noticias

Astros, a un triunfo de la Serie Mundial

Los Astros de Houston vencieron 5-4 a los Rangers de Texas

Astros, a un triunfo de la Serie Mundial

En un juego que concluyó con los ánimos encendidos, con un connato de pelea que se saldó con expulsiones y una voltereta en la novena entrada, los Astros de Houston vencieron 5-4 a los Rangers de Texas y se pusieron a un triunfo de instalarse en la Serie Mundial 2023 y defender su título.

El cubano Adolis García conectó un cuadrangular de tres carreras en la baja de la sexta entrada ante los lanzamientos de Justin Verlander, poniendo la pizarra en ese instante 4-2, lo que dejó molestos a los Astros, que se vieron abajo en un duelo clave de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Cuando García se presentó de nuevo en la caja de bateo, en el cierre de la octava, recibió un pelotazo del dominicano Bryan Abreu que desencadenó una trifulca, al reclamar el cubano al receptor puertorriqueño Martín Maldonado. Los ánimos se prendieron y se vaciaron las bancas, pero la prudencia prevaleció, aunque resultaron expulsados García, Abreu y el mánager Dusty Baker de Houston.

José Lecrerc no hizo el trabajo en la apertura de la novena y el venezolano José Altuve conectó un cuadrangular con dos en base, que puso las cosas 5-4.

En el cierre de la novena los Rangers ligaron sencillos y pusieron en peligro la ventaja de los visitantes, pero Ryan Pressyl consiguió el salvamento.

La Serie de Campeonato se pone 3-2 a favor de los actuales monarcas y se traslada ahora a su casa, el Minute Maid Park, donde el domingo buscarán el cuarto triunfo para llegar por tercera ocasión seguida a la Serie Mundial.

Los lanzadores anunciados para el domingo son Nathan Eovaldi (Texas) y Framber Valdez (Houston).

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD