buscar noticiasbuscar noticias

Apura Sergio Pérez a Red Bull ante buen momento de Ferrari

Red Bull tuvo una jornada de sentimientos encontrados en Australia y Sergio Pérez apura a su equipo a encontrar respuestas

CIUDAD DE MÉXICO

Apura Sergio Pérez a Red Bull ante buen momento de Ferrari

El piloto mexicano logró su primer podio de la temporada al terminar en segundo lugar en el circuito de Albert Park, pero el toro rojo no estuvo ni de cerca peleándole a Ferrari, que se llevó el triunfo con Charles Leclerc.

Lo más cerca que estuvo Max Verstappen de Leclerc fue cuando se dio un safety car y tras el segundo abandono del campeón del mundo en la temporada, Checo estaba a 10 segundo del monegasco, diferencia que extendió a 20 segundos al final de la carrera.

El abandono de Verstappen se suma a los dos que tuvo Red Bull en Bahréin en el inicio del campeonato y eso ya es un tema de preocupación en Milton Keynes.

“Ciertamente es una preocupación. Hemos perdido muchos puntos en estas tres primeras carreras que al final pueden marcar una gran diferencia en el campeonato y obviamente somos conscientes de ello”, dijo Pérez en declaraciones publicadas en “Motorsport”.

“Todo el equipo en Milton Keynes, aquí en pista, está trabajando a tope para tratar de encontrar soluciones. Estoy seguro de que le daremos la vuelta a las cosas y espero que podamos empezar de nuevo desde cero cuando volvamos a Europa”.

El tapatío no tuvo apuros en aceptar que Ferrari estuvo más fuerte que Red Bull en Australia.

“No pudimos igualarlos en ningún momento. Creo que es el primer fin de semana que están un paso por delante. En la clasificación estuvimos un poco cerca, pero en la carrera estaban en otro nivel”, reconoció Checo.

“También estuvimos un poco mal con nuestro equilibrio. Tomamos un poco las direcciones equivocadas con el coche, por lo que debemos hacer un buen análisis, porque los dos coches eran un poco diferentes”.

Sergio Pérez suma 30 puntos y está en el cuarto lugar de la tabla de Pilotos, por arriba de Lewis Hamilton (28) y Max Verstappen (25).

‘ES LO QUE ESPERAMOS’

Sergio Pérez confirmó en Australia el buen momento que vive en el arranque de la temporada 2022 de la Fórmula Uno.

Tras el sabor amargo por abandonar la carrera en Bahréin, el piloto mexicano logró su primera pole position en Arabia Saudita y en el circuito de Albert Park se apuntó su primer podio, al recibir la bandera a cuadros en la segunda posición.

Estas actuaciones, que se redondean con las buenas jornadas de clasificación que está teniendo, mantienen el buen ánimo en Milton Keynes, donde ven Checo a la altura de Max Verstappen en estas tres primeras carreras del calendario.

“Eso es lo que esperamos de él. Checo ha hecho una gran carrera y ha estado a la altura de Max”, comentó Helmut Marko, asesor de Red Bull, en declaraciones publicadas en “Motosport”.

“Creo que Checo ha hecho una carrera excepcional. Una vez más ha tenido mala suerte con el coche de seguridad, pero ya sabes, un impresionante adelantamiento a Lewis en la chicana de alta velocidad, y luego, obviamente, tuvo que rebasar a Fernando (Alonso) y a George (Russell) para volver a la posición de podio”, señaló Christian Horner, jefe de equipo del toro rojo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD