buscar noticiasbuscar noticias

Gasto innecesario buscar la sede de los Olímpicos de 2036

Ana Guevara, directora de la Conade, reveló que México no hará un gasto innecesario para buscar la sede de los Juegos Olímpicos de 2036

Cd. de México, México.-La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, reveló que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no quiere "un gasto innecesario" para buscar la sede de los Juegos Olímpicos de 2036, como propuso el canciller Marcelo Ebrard y aceptó Marijose Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano.

Gasto innecesario buscar la sede de los Olímpicos de 2036

"En este momento, incluso ya hablado con el Presidente de la República, no estamos levantando la mano nosotros para nada. No es de interés de esta administración levantar la mano para un evento de esa magnitud", declaró Guevara.


 La directora señaló los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 como ejemplos de deuda e infraestructura sin uso.

 "La naturaleza del pasado asiste a la razón de que no es viable ser sede de un evento de ese tamaño. Veracruz, por ejemplo, se quedó endeudado con más de cinco mil millones de pesos. Además tuvieron detalles fuertes como el hecho de albergar a los atletas en hoteles de paso", dijo.

"Hay que invertir dos mil millones de pesos para el derecho de piso; arreglar la casa y recibir a los invitados a la ciudad que se proponga para ser candidata. Es un gasto innecesario y mejor que se gaste en equipamiento deportivo y en infraestructura deportiva".


 En agosto pasado la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), Marijose Alcalá, confirmó que tuvieron un primer acercamiento con el Comité Olímpico Internacional (COI) para buscar la sede de los Juegos Olímpicos 2036.

  •  La líder del movimiento olímpico mexicano contó que el canciller Marcelo Ebrard fue quien tuvo la primera iniciativa para buscar la sede olímpica por segunda ocasión para México, después de 1968, donde se convirtió en el primer País de Latinoamérica en organizar unos Juegos Olímpicos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD