buscar noticiasbuscar noticias

A prueba, versatilidad de tenista mexicana

La tenista mexicana Fernanda Contreras pondrá a prueba su versatilidad en el pasto de Wimbledon

CIUDAD DE MÉXICO.- La tenista mexicana Fernanda Contreras pondrá a prueba su versatilidad en el pasto de Wimbledon.

A prueba, versatilidad de tenista mexicana

“Tienes que cambiar mucho tu juego, tienes que ser más agresiva y estar muy doblada porque de la nada viene la bola y se muere, tienes que hacer las cosas muy intensas y estar muy alerta”, describió Contreras vía telefónica desde Londres, Inglaterra.

El plazo que se exige para saltar de la arcilla a la hierba obliga a apresurar el proceso de adaptación y la tenista mexicana lo ha hecho en un mes después de jugar Roland Garros y probar desde la semana pasada el pasto de Wimbledon.

Su entrenador, el legendario ex tenista español, Emilio Sánchez Vicario, explicó vía telefónica desde Naples, Florida que Fernanda tendrá menos tiempo debido al cambio de bote y que la fuerza será fundamental, aunado a su capacidad mental para descifrar el juego y resistencia.

La ex tenista mexicana Angélica Gavaldón, quien jugó en Wimbledon (1990, 1993, 1994, 1995 y 1996), indicó que la transición de la arcilla al pasto requiere una buena adaptación y tener un mejor juego en la red.

“El juego de arcilla y de pasto es completamente diferente. Para poder ser una buena jugadora en arcilla necesitas un juego bastante bueno en la defensiva, jugar un poco más atrás de la línea de base que requiere que estés físicamente siempre al 100 por ciento.

“Cuando la transición es al pasto para adaptarse bien necesitas tener un juego bastante bueno de red, el slice y variar el juego. Es como jugar otro deporte, es muy diferente adaptarse al pasto, tienes que jugar bien la red, hacer saque y volea. 

Las canchas de Wimbledon sí me gustaban, pero tenía que jugar bastantes torneos antes para tener buenos resultados”, comentó Gavaldón vía telefónica desde Boston.

Agustín Moreno, quien dirige al equipo mexicano de la Billie Jean King Cup, mencionó que con el paso de los años el juego en pasto ha sido más lento.

“Fernanda tiene buen servicio y volea, es muy rápida, tiene buen slice de revés y eso ayuda a que patine en el pasto y la derecha es uno de sus mejores tiros”, reconoció Moreno, Head coach del Loyola Marymount University, en Los Ángeles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD