buscar noticiasbuscar noticias

A Cuartos, ante ‘Nole’

El tenista español pasó algunos problemas y tuvo que recurrir a cinco sets, 4 horas 21 minutos, para vencer al canadiense Felix Auger Aliassime

París, Francia.- Al final de apenas el tercer juego de cinco sets que Rafael Nadal ha sostenido en 112 partidos del Abierto de Francia en su carrera, mientras el sol y la temperatura descendían y los cánticos de “¡Ra-fa! ¡Ra-fa!” llenaba el ambiente vespertino, el hombre conocido como el Rey de la Arcilla mostró precisamente lo que esto significaba para él.

Rafael Nadal ya está en los Cuartos de Roland Garros y su próxima misión se llama Novak Djokovic.A Cuartos, ante ‘Nole’

Nadal superó su primera prueba seria de este Abierto de Francia al vencer 3-6, 6-3, 6-2, 3-6, 6-3 a Auger-Aliassime, noveno preclasificado, en casi 4:30 horas de un duelo parejo y entretenido en la cuarta ronda el domingo en la cancha Philippe Chatrier.

¿Y la recompensa? Un choque prometedor con su rival Novak Djokovic en los cuartos de final el martes.

“Por supuesto que nos conocemos bien. Tenemos mucha historia juntos”, dijo Nadal, quien no había cedido un set en la primera semana del torneo hasta que perdió dos ante Auger-Aliassime, una canadiense de 21 años con gran servicio. “Aquí estamos en Roland Garros. Es mi lugar favorito, sin duda. No sé qué va a pasar, pero lo único que puedo garantizar es que voy a luchar hasta el final”.

Djokovic, el campeón defensor, avanzó a los cuartos en Roland Garros por 16ta ocasión en su carrera.

El serbio y número uno del mundo se recuperó rápidamente tras caer en desventaja al inicio del segundo set y logró un triunfo de 6-1, 6-3, 6-3 sobre el argentino Diego Schwartzman, 15to preclasificado, en la cancha Susana Lenglen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD